Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera sufre frente al Tarazona, y el CD Ibiza reacciona para sumar en Teruel

Los ibicencos se adelantan a domicilio y tienen que remontar después en tierras aragonesas para no venirse de vacío esta jornada

Los futbolistas del Formentera se abrazan para celebrar el gol del Tarazona en propia meta. | SDF

El Formentera y el CD Ibiza sumaron este domingo un punto para sus casilleros de resultados, después de empatar ambos en su respectivos encuentros contra el Tarazona (1-1), en el caso de los de la Pitiusa sur, y frente al Teruel (2-2), en el de los rojiblancos.

Con ese resultado, el Formentera cedió esta jornada una posición en la clasificación para ser ahora tercero, aunque empatado a 7 puntos con Ebro y Peña Deportiva, segundo y primer clasificado, respectivamente.

Los de Míchel Alonso, que llegaban a la cita de esta tercera jornada con dos victorias de dos posibles en el bolsillo, no pudieron mantener su racha de triunfos consecutivos frente a un Tarazona que no le puso las cosas fáciles como visitante en el Municipal de Sant Francesc Xavier.

El partido arrancó en el feudo del Formentera con intensidad y con dos equipos que querían imponer su estilo de juego. Así, a lo largo del primer tiempo, se presenció una gran igualdad entre ambas escuadras, que desembocó en un 0-0 al descanso.

Tras el intermedio, el Formentera se adelantó, en el minuto 60, con un gol en propia meta de Mingotes. Sin embargo, el Tarazona, en menos de diez minutos, empató con una acción de García.

Por su parte, el CD Ibiza se llevó de su visita al Teruel un valioso punto, tras empatar 2-2, que le deja en la novena plaza de la tabla. Los de Raúl Garrido se pusieron por delante a la media hora de juego con un gol de Marquitos, pero, tan solo un minuto después, Emaná hizo el 1-1.

En la segunda mitad, Cabetas puso en franquicia a los turolenses (2-1), en el minuto 61, aunque pocos instantes después, en el 63, Juan Delgado restableció las tablas (2-2).

Míchel Alonso: «Ha sido un punto que fue muy trabajado en un partido complicado»

Míchel Alonso, entrenador del Formentera, destacó al terminar el encuentro contra el Tarazona que el empate logrado fue «un punto muy trabajado» y que les costó sumarlo porque el partido fue «muy complicado».

«Tuvimos momentos en los que estuvimos bien, pero también otros en los que sufrimos. Sobre todo en el primer tiempo porque nos costó ajustarnos a ellos y nos sorprendieron jugando con un sistema diferente», indicó el técnico del conjunto rojinegro, antes de señalar: «Cuando no se puede ganar, está bien un empate. Y le doy mucho valor a este punto porque el equipo fue respondiendo a lo que nos iban planteando. Al inicio del segundo tiempo creo que nosotros estuvimos mejor».

Asimismo, Míchel Alonso explicó que su equipo está haciendo goles, pero que, por otra parte, también ha encajado en los tres partidos.

«Goles estamos haciendo. Llevamos cinco tantos en tres partidos, que está muy bien porque seguro que hay algún equipo que todavía no consiguió marcar, pero llevamos encajados en cada jornada algún gol y eso es lo que tenemos que corregir. Un equipo como el Formentera tiene que ser un equipo que al final de la Liga haya encajado pocos goles», insistió el entrenador de los pitiusos.

Compartir el artículo

stats