Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Peña Deportiva, CD Ibiza y Formentera, a por todas

Los tres representantes pitiusos encaran la tercera jornada liguera con ganas de continuar en plena dinámica positiva frente a Brea, Teruel y Tarazona

El peñista Sergio Chinchilla, en una acción de juego frente al SD Ejea, en el debut liguero.

La tercera jornada de Liga de la Segunda RFEF trae este domingo tres nuevos compromisos cargados de alicientes para los representantes pitiusos de la categoría, con la Peña Deportiva y el CD Ibiza en busca de un nuevo triunfo que les acerque un poco más a la parte alta de la tabla, más un Formentera dando guerra en este arranque de la competición y que quiere seguir al frente de la clasificación.

La Peña Deportiva, tras su empate a domicilio (1-1) frente al Huesca B, vuelve invicta a Santa Eulària para recibir este domingo en casa (12 horas) la visita del Club Deportivo Brea.

Los santaeulalienses, que marchan sextos en la tabla con 4 puntos, pelean hoy por hacerse con otro triunfo ante un rival que llega a la isla en la 14ª plaza con un solo punto y con la intención de tratar de dar la sorpresa frente a los de Manolo González.

«El Brea es un equipo complicado, bien trabajado y con mucho ritmo. Es un rival que busca la portería contraria  rápido y con predisposición. A nivel defensivo es complicado meterle mano y en la estrategia también hacen daño. Necesitamos tener una buena versión nuestra para ganarles», indicó en la previa el entrenador de la Peña Deportiva.

Por su parte, el CD Ibiza, tras su triunfo en Can Misses-3 de la pasada semana contra el Tarazona (2-0), afronta esta jornada un difícil desplazamiento (12 horas) al feudo del Teruel, un adversario que se encuentra en la quinta posición con 4 puntos, a uno de diferencia de los ibicencos y dos puestos por arriba, por lo que se trata de un duelo del que pueden salir muy fortalecidos los rojiblancos en caso de lograr una victoria.

«El Teruel viene de hacer cuatro puntos y está arriba en la clasificación. Es un equipo que tiene muchas armas y poderosas. Nos exigirá ser muy competitivos», declaró Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, sobre su visita a tierras turolenses.

El colíder, a por su tercer triunfo

El Formentera, por otro lado, retorna ante sus aficionados ejerciendo de colíder de la clasificación, con 6 puntos, tras su valiosa victoria en el terreno del SD Ejea (1-2). Los pupilos de Míchel Alonso encaran el choque de esta jornada con el objetivo de seguir en su dinámica positiva frente al Tarazona, al que recibe hoy en el Municipal de Sant Francesc Vaxier (12 horas). El reto para los formenterenses no es baladí, con la opción de sumar su tercera victoria consecutiva en juego.      

Compartir el artículo

stats