Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

UD Ibiza-Real Oviedo: duelo de goleadores en Can Misses

La UD Ibiza recibe a un Real Oviedo en racha con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local. Sergio Castel y Obeng, con tres goles, lideran el apartado realizador de dos escuadras con mucha pólvora. Los de Ziganda vienen de lograr dos victorias seguidas

Los futbolistas de la UD Ibiza hacen piña, ayer durante el entrenamiento en Can Misses. UD Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza recibe esta tarde al Real Oviedo en otro enfrentamiento de envergadura para el debutante frente a un histórico del fútbol español, en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank (Estadio Can Misses, 16 horas). Ambos equipos llegan en un buen momento de forma para disputar una interesante pugna de pegadores, pues en sus filas tienen a dos de los máximos goleadores en lo que va de campaña, Sergio Castel y Obeng, autores de tres tantos cada uno.

El Oviedo del Cuco Ziganda llega a la isla en racha tras sumar dos victorias consecutivas, frente a Huesca (1-2) y Cartagena (0-2), que le han catapultado hasta la quinta plaza tras un inicio marcado por dos empates y una derrota ante el Almería. La UD Ibiza, por su parte, pretende conseguir la primera victoria delante de su afición después de obtener dos puntos con regusto amargo en Can Misses, frente al Málaga y el Amorebieta, un triunfo de muchos quilates en Leganés y un tercer empate en uno de los grandes coliseos del campeonato como es el Estadio Gran Canaria.

Precisamente contra Las Palmas, la formación celeste tuvo que ponerse el mono de trabajo para desactivar a una de las escuadras con más talento y argumentos ofensivos de la categoría. Al contrario que frente al Amorebieta, los de Carcedo materializaron una de sus escasas llegadas al área rival y supieron sufrir en defensa para lograr un importante punto que les mantiene invictos tras cinco jornadas. El recién ascendido es, junto al líder Sporting de Gijón, y al Tenerife, tercer clasificado, el único de los 22 equipos que continúa sin conocer la derrota.

La UD Ibiza ha tenido una semana atípica en cuanto a entrenamientos al tener que modificar el campo habitual en el que trabajan debido a la resiembra del césped de Can Misses-3. Los de Carcedo se han ejercitado en el estadio, que también se someterá a reforma a finales de mes, con todos los efectivos incluido el central Álex Gálvez, recuperado de su intervención en el menisco aunque descartado para reaparecer hoy en la convocatoria.

Incógnitas en el once celeste

En lo deportivo, el técnico riojano no ha ofrecido pistas acerca de su planteamiento para recibir al Oviedo. El extremo Nono, asistente en el gol de Castel ante Las Palmas, podría repetir titularidad, aunque también tienen opciones de saltar de inicio en Can Misses el asturiano Davo, que pasó por las inferiores del club carbayón y ya jugó de inicio hace dos semanas; o Javi Lara, que ha sido titular en los dos encuentros disputados en la isla.

Otra de las principales incógnitas en la pizarra de Carcedo se encuentra en la medular, donde Javi Pérez, Kevin Appin y Pape Diop se disputan el puesto de escudero de Manu Molina. El polaco Bogusz y el delantero Sergio Castel, que ha marcado en las tres últimas jornadas, son inamovibles en el once inicial. Tampoco se esperan cambios en defensa, donde hasta el momento lo han jugado todo Rubén González y Goldar en el centro de la zaga y Fran Grima y Morillas en los laterales.

Enfrente, el Real Oviedo llega a Can Misses con algunas dudas en el equipo titular y con un viejo conocido de los celestes, el lateral francés Pierre Cornud, titular en los cinco primeros partidos de Liga. La principal amenaza de los de Ziganda es el delantero Samuel Obeng, que ha mojado ante Lugo, Almería y Huesca.

Aunque en el arranque liguero los carbayones sumaron solo dos puntos de nueve posibles, los empates en casa ante Lugo y Tenerife y la derrota en Almería parecen ya lejanos tras los triunfos en El Alcoraz ante el Huesca y ante el Cartagena, resultados que han metido al equipo en play off.

El Oviedo, sin Sangalli

Los de Ziganda buscan dar continuidad a su buen momento de fútbol y resultados y lo harán de nuevo sin Marco Sangalli, que llegó a entrar en la última convocatoria, pero no se vistió de corto en el Tartiere por unas molestias que han acabado derivando en una rotura de fibras.

Con la baja del extremo, siguen siendo Viti y Borja los mejores colocados para ocupar los flancos, aunque Jirka sigue peleando para estrenarse como titular con la camiseta azul y Pombo se postula como candidato a debutar en Can Misses desde el banquillo.

En el medio, Brugman es una de las opciones que el navarro baraja para retocar el equipo, aunque si Ziganda aboga por dar continuidad al once será Jimmy quien, además de portar el brazalete, siga acompañando a Luismi en el doble pivote.

Lo que sí resaltó el técnico oviedista en la previa fueron las virtudes de un Ibiza al que considera «el mejor equipo entendido como tal» de los que se han medido hasta ahora al Oviedo, uno que «ni ha perdido ni ha merecido perder en cinco jornadas y que tiene muy interiorizados y claros sus automatismos».

Apuntes

Can Misses

El aforo se mantiene al 50% con un máximo de 3.200 espectadores

El Govern mantiene las limitaciones de aforo en los estadios de fútbol al 50% de su capacidad, por lo que hoy habrá un máximo de 3.200 espectadores en Can Misses.


Reencuentros

El asturiano Davo fue carbayón; Pierre Cornud regresa a Can Misses

El delantero celeste Davo se reencontrará con el que fue su club durante tres temporadas, todas ellas en Tercera con el filial. Además, hoy regresa a Can Misses con el Oviedo el lateral francés Pierre Cornud.


Incógnitas

Carcedo tiene mucha artillería donde elegir

El equipo inicial de la UD Ibiza vuelve a ser una incógnita, ya que llaman a la puerta de la titularidad hombres como Juan Ibiza, Pape Diop, Ekain o Javi Lara, entre otros.

Compartir el artículo

stats