Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto 3x3

El 3x3 Pitiús representa a España en el World Tour de Praga

El equipo formado por Javier Medori compite bajo el nombre de ‘Ibiza’ en la fase final del prestigioso circuito de baloncesto 3x3

Javier Medori, a la izquierda junto a sus compañeros. HERBALIFE

El sueño del Herbalife 3×3 Series 2021 se traslada a la capital checa en el World Tour de Praga que empieza este sábado. El 3×3 Pitiús, que competirá con el nombre de Ibiza, tendrá que ganarse la plaza en la fase final de esta Copa del Mundo de baloncesto 3x3 en una previa en la que se enfrentará ante Tel-Aviv, a las 11,25 horas, y el Marijampolé a partir de las 12,15.

Es el premio por un verano perfecto en la segunda edición del Herbalife 3×3 Series. El pitiuso fue el equipo más regular del circuito consiguiendo la invitación para el World Series de Praga: la quinta parada de la liga profesional 3×3 con los mejores jugadores y equipos del mundo.

Riga, Liman, Amsterdam, Ub, San Juan, Princeton… rivales de gran nivel para un cuarteto tremendamente competitivo que disputará el torneo con el nombre de Ibiza, la ciudad natal de Javier Medori. Junto al alero balear, participan el ‘trotamundos’ Álvaro Calvo, el ‘alma mater’ del equipo Axel Castillo y el pívot dominador Carlos Poyatos. Con humildad y con ambición, 3×3 Pitiús (Ibiza en la fase final de Praga) buscará ganar esos dos partidos para entrar en la fase final, que se jugará esta tarde. Los cuartos de final, semifinales y final se disputarán mañana domingo.

Tel-Aviv contará con cuatro jugadores internacionales muy jóvenes, liderados por Yonatan Levy, promesa de tan solo 19 años. Por su parte, los lituanos de Marihampolé conforman un cuarteto con mucha experiencia en el baloncesto 3×3 con Justas Nausedas como jugador más reconocido.

Javier Medori es uno de los integrantes de 3×3 Pitiús. El ibicenco debutará este año en la liga sueca, después de su aventura en Austria y de ser una de las claves del ascenso del Sant Antoni Ibiza a LEB Plata. Junto con Áxel Castillo, Álvaro Calvo y Carlos Poyatos logró el triunfo final del circuito consiguiendo la plaza para la cita en Praga, que según el canterano ibicenco «será la guinda de un verano increíble con el 3×3». «El objetivo es competir y, sobre todo, disfrutar. Es cierto que ya hemos cambiado el chip al 5×5 y todos estamos metidos en nuestras respectivas pretemporadas, pero creo que vamos a llegar en un buen estado de forma y nos viene bien todo el bagaje de este verano en los cinco torneos del Herbalife», indica Medori en declaraciones al patrocinador principal del circuito.

El exjugador del Sant Antoni explica que el equipo 3x3 Pitiús surgió tras una llamada de Áxel, «que vive en verano en Ibiza, y me propone formar un equipo». «Él conoce a Álvaro Calvo de Valladolid y le convence. Y yo me traigo a Carlos Poyatos, también de Ibiza, para formar el cuarteto. Al final ninguno conocía a todos los demás, por lo que es lógico que hayamos ido de menos a más», puntualiza.

Medori admite que es el responsable de competir con la nomenclatura pitiusa. «Me temo que sí –bromea– porque el nombre original, el de 3×3 Pitiús, también se refiere a las islas pitiusas. Yo soy de aquí, otro de Mallorca, y uno más que vive también en la isla… así que competiremos con el nombre de la ciudad".

3×3 Pitius tendrá que disputar una eliminatoria previa frente a un equipo lituano, Marijampolé, y otro israelí, Tel-Aviv, antes de la fase final del torneo. «Los campeones olímpicos de Letonia, los mejores jugadores serbios… son profesionales del 3×3, que se dedican todo el año a este circuito y con un gran nivel», señala Medori, que viaja junto a sus compañeros «con humildad, pero con la confianza» de que pueden «competir contra todos ellos».

El representante español apuesta por «un juego muy alegre, agresivo y altruista». «Es cierto que tenemos que mejorar a nivel táctico, pero cada vez nos vemos mejor en la pista», sostiene Medori. Álvaro Calvo es el tirador, el anotador que destaca por encima del resto. Áxel Castillo es el especialista del 3×3, y el que aporta creatividad y defensa. Carlos Poyatos es un 2.07 muy móvil que siempre viene bien tener en el equipo, «y yo puedo aportar polivalencia jugando por dentro y por fuera», añade el ibicenco, que considera clave para haber alcanzado la fase final de Praga «la regularidad». «Creo que no éramos los favoritos, pero yendo de tapados nos ha ido muy bien y hemos sido los campeones del circuito. Ahora el premio es esta participación en el World Tour», concluye Medori.

Compartir el artículo

stats