Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Refuerzos para potenciar la base del HC Ibiza: «No nos olvidamos de ellos»

Los jugadores Pablo Castro y Diego Prada y el técnico Jerónimo Navarro apuntalan la estructura del club

Imagen de la presentación llevada a cabo por el UD Ibiza-HC Eivissa en el restaurante El Barco. | ZOWY VOETEN

El UD Ibiza-HC Ibiza refuerza su estructura para potenciar la base, uno de los objetivos del club que preside Jesús Prieto para aumentar la familia naranja al tiempo que prosigue su andadura con el primer equipo en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional. La entidad asociada a la UD Ibiza presentó ayer en sociedad a tres nuevos preparadores para la cantera de la entidad de Vila. Dos de ellos forman parte de la plantilla que dirige Eugenio Tilves en Plata, Pablo Castro, que cumple su segunda campaña en el Handbol Club Ibiza, y el joven extremo zurdo Diego Prada. Además, el club dio a conocer a Jerónimo Navarro, entrenador murciano que llega procedente del Nantes francés para aportar sus conocimientos en la coordinación de la cantera naranja y la directiva encabezada por Prieto.

«Además de apostar por el primer equipo con fichajes, queremos potenciar la base y seguir creciendo. No nos olvidamos de ellos, seguimos invirtiendo en ellos y mucho porque nuestro objetivo es crecer como club», indicó el entrenador del primer equipo y pieza fundamental en la estructura del club, Eugenio Tilves.

La intención del HC Ibiza es poder nutrir en un futuro al primer equipo con el máximo número de efectivos procedentes de la cantera. Jugadores como Pablo Núñez, Miguel Ángel Lourido o Jordi Marí, integrante del primer equipo, son algunos de los máximos exponentes de una factoría naranja que pretende seguir ensanchando su base. Por el momento, tal y como explicó Eugenio Tilves, el club dispone de dos plantillas, masculina y femenina, por categoría, y en algunas como la cadete tiene hasta tres formaciones. «En juveniles podríamos hacer también dos equipos masculinos, pero tendremos una plantilla muy amplia con la intención de que pueda ayudar al primer equipo», añadió el máximo responsable del conjunto de Plata.

En lo deportivo, el primer equipo disputa el próximo domingo frente al Marratxí su último test de preparación antes del inicio liguero frente al Córdoba. Tilves considera que esta temporada será más complicada que la pasada, cuando los ibicencos se clasificaron para la segunda fase por el ascenso a Liga Asobal. El objetivo esta campaña es el mismo, según el preparador gallego: «Han bajado cuatro equipos y eso hace que el nivel sea muy fuerte. Hay equipos con mucha historia, la idea es entrar en la segunda fase de ascenso porque nos garantizaría el objetivo de la permanencia, pero la categoría es mucho más difícil y cara».

Compartir el artículo

stats