Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Nono: «Si hay tiempo, este equipo va a soñar porque es ambicioso»

El extremo de la UD Ibiza, asistente de lujo en el gol ante Las Palmas, cree que el objetivo es la permanencia; «a partir de ahí, soñar es gratis», asegura

David González ‘Nono’ y Fernando Soriano sostienen la elástica del extremeño, presentado ayer en la sala de prensa del Estadio Can Misses. | JUAN A. RIERA

David González ‘Nono’ llegó a la UD Ibiza y besó el Santo. Con lo caro que está resultando para las nuevas incorporaciones hacerse con un sitio en el once titular, el menudo extremo pacense, el último en llegar a la disciplina celeste, saltó de inicio en el Estadio Gran Canaria para dar la asistencia que Sergio Castel convertiría en el 0-1 frente a Las Palmas. El exfutbolista de su archienemigo en las islas hermanas, el CD Tenerife, resultó ser el fichaje más complejo para la dirección deportiva de la UD Ibiza, tal y como reconoció ayer Fernando Soriano durante la presentación del atacante extremeño. «La incorporación ha sido la más larga de todas porque es un jugador que pretendíamos desde el principio del mercado. Parecía que podía salir de una forma más sencilla, al final se fue complicando la cosa pero hemos podido contar con él», indicó el gran artífice del plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo.

Nono reconoció su deseo de vestir de celeste. «Por circunstancias con el Tenerife la posibilidad de salir se iba complicando más, se iba acortando el plazo y se iba cerrando la puerta, pero a última hora se dio la posibilidad con un movimiento y yo estaba dispuesto a venir, era lo que quería», subrayó el futbolista de 30 años bregado en Segunda en equipos como el UCAM Murcia, Alcorcón, Extremadura y Tenerife.

Sobre su participación en el tempranero gol en Las Palmas, destacó que la acción llegó por «una presión alta» marca de la casa. «Es algo que se trabaja mucho aquí, y de una buena presión orientando bien al equipo rival, ellos se equivocaron, tuve la fortuna de hacer un buen pase y sobre todo Castel acertó con su definición», explicó.

El veloz extremo diestro sabe que a Carcedo «le gusta el buen trato de balón», pero en momentos «de dificultades» como los que pasaron frente a los de Pepe Mel «hay que saber sufrir». «Y los equipos que sepan sufrir serán a los que le irán bien las cosas», precisó Nono, totalmente recuperado de las molestias musculares que le obligaron a retirarse del césped en la segunda mitad. El de Badajoz, gran conocedor de una categoría en la que ha militado las seis últimas temporadas, considera que los celestes han arrancado «bastante bien» el año de su debut, «demostrando que van a competir ante cualquier rival». «Que va a poner las cosas muy difíciles; el que quiera ganarnos va a tener que sufrir muchísimo», puntualizó Nono, encantado al verse enrolado en un proyecto «familiar, muy cercano y bastante ambicioso».

Consciente de que Segunda División es una categoría «muy complicada y que te exige muchísimo», Nono se muestra partidario del prudente ‘partido a partido’ a la hora de definir los objetivos del recién ascendido. «Estamos para pensar solamente en el Real Oviedo, como pienses más allá es un gran error. Hay que ser conscientes, tener los pies en la tierra y el objetivo ahora mismo es conseguir los 50 puntos y la permanencia; a partir de ahí, soñar es gratis. Si hay partidos y hay tiempo, este equipo va a soñar porque es ambicioso, seguramente va a hacer las cosas bien, pero con los pies en la tierra», concluyó.

Amistoso con el Formentera antes de recibir al Oviedo

La UD Ibiza disputó ayer un amistoso con el Formentera, colíder del grupo 3 de Segunda RFEF. Carcedo continuó probando variantes y alternativas de cara al partido del sábado contra el Real Oviedo (Can Misses, 16 horas), y dio minutos a los menos habituales. Para el bloque formenterese resultó un entrenamiento de altísima calidad antes de recibir el domingo al Tarazona. Por otra parte, los veteranos del Formentera y de la Real Sociedad se enfrentarán el día 25 en un partido enmarcado en los actos del 50 aniversario del club rojinegro.

Compartir el artículo

stats