A lo largo del fin de semana se disputó en Castellón el XII Motocross Ricardo Monzonís, prueba puntuable para el campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana, que contó con la participación de 70 pilotos de diferentes autonomías, entre los que compitieron los representantes del Motoclub de Formentera i Ibiza (MFIE) Jordi Cardona y Carlos Torres.

Jordi Cardona, piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza que compite en la categoría MX125, realizó dos fantásticas mangas en las que luchó por las primeras posiciones, obteniendo un tercer y un segundo puesto, que le permitieron adjudicarse la segunda plaza de la clasificación en la categoría MX125.

Carlos Torres, que corrió en la categoría MX3 y que es uno de los monitores de la Escuela de Motociclismo de Ibiza de motocross, logró marcar en los entrenos cronometrados el mejor tiempo, bajando el crono hasta 1:58,908.

Torres realizó dos mangas de competición excelentes en las que pugnó por el liderato hasta el final, concluyendo su participación en las dos mangas como segundo, agenciándose así la segunda plaza de la carrera en MX3.