El hipódromo de Sant Rafel acogió el fin de semana una nueva jornada de carreras con un programa en el que destacó la especial para nacionales con puntuación entre 0 y 80 puntos.

La prueba, que fue la que cerró la jornada, no defraudó. Estrella MS fue la más rápida en la salida y tomó la delantera en la carrera. Sin embargo, no tardó en cambiar el panorama, ya que Laura Tur hizo trabajar a su monta, Hivernada de Llevant, para conseguir hacerse con la cabeza, llegando a los últimos 500 metros en una gran pelea con Critsirenou BR y Estarlait HP, que lo intentó por el exterior, aunque se quedó sin fuerzas para el sprint final.

Laura Tur, muy cómoda con Hivernada, se acabó distanciando del resto del pelotón en el ‘rush’ final de la recta de meta para lograr una victoria estelar. Critsirenou, haciendo gala de su resistencia y regularidad, fue segunda, mientras que Estrella MS logró el tercer puesto.

Emoción en todas las pruebas

Anteriormente, en la primera carrera, Best D’Hermes, dirigido por José Luis Torres, se hizo con el triunfo en los últimos 500 metros tras marcharse en solitario y marcar un excelente crono de 18’02’’.

La segunda tuvo dos nombres propios: Galactic y Germán Valero, un dúo que dominó de forma titánica la carrera. Galactic se hizo finalmente con el triunfo, mientras que, por detrás, Ferreter, con Juanjo Ribas, hizo valer su punta de velocidad para acabar segundo por delante de France de Bry, que fue tercero.

En la tercera carrera se volvió a ver a un inspirado Bunny, que parece vivir una segunda juventud. Con Toni Escandell a las riendas, Bunny consiguió el triunfo por delante de unos grandes Ut d’Ylea y Tropic du Hetre, que volvieron a demostrar la calidad que atesoran pese a su edad.

En la prueba de Minitrot, la victoria se la adjudicó Tomassa, dirigida por Juana Roig, tras realizar un gran remate final.