Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Un inspirado Marquitos lidera al CD Ibiza hacia sus primeros tres puntos en Can Misses-3

El futbolista ibicenco, con una asistencia y un gol en su haber personal, conduce con maestría al equipo rojiblanco a sumar su primera victoria en la Segunda RFEF en el día de su debut ante su afición

35

Partido CD Ibiza-Tarazona

El CD Ibiza se estrenó este domingo como local en el campo de Can Misses-3 y se hizo con sus tres primeros puntos en la competición liguera de la Segunda-RFEF, tras imponerse con cierta solvencia al Tarazona por 2-0.

Los futbolistas del CD Ibiza celebran su primer tanto en Can Misses-3, obra de Juan Delgado. Vicent Marí

Los de Raúl Garrido ofrecieron ayer una buena imagen en su debut ante su afición y se mostraron como un equipo práctico en ataque y que va ganando en solidez en defensa, dos factores al alza que les permitieron dominar el ritmo del partido y apuntarse con todo merecimiento un triunfo con el que se sitúan en la séptima posición de la clasificación.

El jugador ibicenco Marcos García 'Marquitos', en una acción ofensiva durante el encuentro de esta jornada frente al Tarazona. Vicent Marí

Comandados ante el Tarazona por un inspirado Marcos García ‘Marquitos’, que cuajó una gran actuación en su vuelta a Ibiza, encaminando al CD Ibiza hacia la victoria con dos de sus genialidades, a los rojiblancos se les vio arrancar el encuentro con ganas de agradar a la grada y de comenzar con su reacción tras la derrota en Formentera en la jornada inicial.

Sin embargo, el Tarazona, que estuvo bien plantado atrás, aunque en ataque se mostró sin mucha pegada, sí que incomodó de inicio el juego de los locales en unos primeros compases anodinos en los que se atisbó algo de igualdad. Fueron, además, los visitantes, en el minuto 9, los primeros en disfrutar de una ocasión, que llegó con una salida por la derecha y centro de Dieste, que remató fuera en situación forzada Cristian Fernández.

Poco antes del cuarto de hora, el CD Ibiza replicó en ataque a través de una acción de falta, que Samu Pinto, de cabeza, tras un rebote, remató fuera.

Esa llegada decantó, poco a poco, un mayor control y dominio de las acciones del juego por parte del conjunto ibicenco, que fue ganando en presencia en el área rival. Así, al filo de la media hora, Ramón López consiguió inquietar los dominios del meta visitante Azón finalizando una jugada con un disparo desde lejos que se le marchó alto y desviado.

Tres minutos después, en el 30, una jugada entre Marquitos y Javi Serra, iniciada por el costado izquierdo, acabó con un centro al área que Juan Delgado remató con mucha intención, aunque el balón se le fue fuera.

Y en la prolongación del primer tiempo, en el minuto 47, el CD Ibiza tuvo una última opción para marcar antes de enfilar hacia los vestuarios, cuando Javi Serra profundizó en el área para ceder atrás, donde apareció Akapo para chutar con peligro, obligando al portero a despejar a córner. Al saque de esa acción desde la esquina fue Julen López el que remató de cabeza, pero sin potencia y a las manos del portero.

Una segunda parte de mérito

Tras el intermedio, poco tardó el CD Ibiza en encarrilar el resultado a su favor, ya que, en el minuto 48, Marquitos progresó en el área para centrar raso sobre la entrada de Juan Delgado, que remachó el servicio del futbolista ibicenco, a bote pronto, para marcar el 1-0.

La clave

Calidad y pundonor

El CD Ibiza muestra garra atrás y hambre en ataque

El CD Ibiza se hizo con su primera victoria en la Liga de Segunda RFEF con un fútbol efectivo y que promete cosas importantes con el paso de las jornadas. Con garra, pundonor y calidad.

Con ventaja en el marcador, el equipo rojiblanco templó sus ansias y se guardó bien las espaldas, protagonizando varias jugadas de peligro en cuanto se presentaba la ocasión. Así, en el minuto 64, los de Garrido hallaron por su constancia el premio del gol de la tranquilidad, con una acción en la que Soler profundizó por la derecha hasta la línea de fondo para servir un medido centro al área, donde Marquitos, llegando desde atrás, marcó a placer el 2-0.

El tanto del futbolista ibicenco supuso un duro golpe para los ánimos del Tarazona, pero más duro aún resultó para la moral visitante la expulsión de Ballardo con roja directa, tras cazar de forma alocada y por detrás a Juan Delgado en el centro del campo.

Ahí se acabó la resistencia de los aragoneses, que ya nada pudieron hacer para inquietar la meta defendida por Marcos Contreras.

Compartir el artículo

stats