Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Sant Antoni le planta cara al Prat, de LEB Oro, pero cae derrotado

El equipo ibicenco ofrece una buena imagen ante el conjunto catalán, pero es superado al final por 76-71

Una imagen del amistoso del CB Sant Antoni y el Prat. CB PRAT

El Club Bàsquet Sant Antoni, que esta temporada jugará por primera vez en la LEB Plata, no pudo este sábado celebrar una victoria en su visita a la pista del CB Prat, rival que milita en una categoría superior, la LEB Oro. El bloque isleño fue superado en el duelo amistoso de ayer por un resultado final de 76-71, pero ofreció una muy buena imagen en el primer partido de preparación de la pretemporada jugado en el Pavelló Joan Busquets.

Las sensaciones fueron muy buenas para el conjunto sanantoniense, en un encuentro de poco rigor táctico en el apartado ofensivo, pero con un excelente rendimiento defensivo. A pesar de los errores típicos de pretemporada, los pitiusos tuvieron capacidad de esfuerzo y sacrificio para dar la cara ante un entonado adversario.

El primer cuarto se resolvió por 15-8 a favor de los catalanes, mientras que el choque se fue al descanso con ventaja para los locales por 39-21. El Sant Antoni nunca se dio por vencido y apretó un poco las cosas al acabar los terceros diez minutos del choque, tras los que el marcador se situó en 56-46.

En el último acto los de Portmany, que se desplazaron con nueve jugadores, siguieron dando la cara y cedieron únicamente por cinco de diferencia (76-71).

Al término del encuentro, Carlos Flores, entrenador del Club Bàsquet Sant Antoni, se mostró satisfecho por la imagen dada por su equipo en Cataluña, y explicó sobre el partido: «Hemos empezado con muchos nervios y ansiedad. No hemos estado acertados en la primera mitad, pero en la segunda ha sido muy buena. La intensidad en defensa se ha parecido a lo que queremos. Hemos jugado al contraataque muy bien y eso nos ha permitido entrar en el partido. Hemos empatado y sólo hemos perdido de cinco puntos. Creo que el equipo ha dado uno o dos pasos adelante. Estoy muy contento, la verdad. Le hemos jugado de tú a tú a un equipo de LEB Oro», sentenció el preparador catalán.

Compartir el artículo

stats