Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

Carcedo: «No va a ser fácil que nos puedan ganar, pero tampoco que ganemos nosotros»

El técnico de la UD Ibiza afirma que el mérito de no perder es que «el equipo siempre compite»

Pepe Mel y Juan Carlos Carcedo dialogando. | LFP

Juan Carlos Carcedo no dio señales de su estado anímico tras el empate ante Las Palmas. Con un rictus serio y orgulloso del trabajo de sus futbolistas, el riojano recordó que el fútbol en muchas ocasiones «son circunstancias y pequeños detalles» y que finalmente «la clasificación te lleva donde mereces». «El preparador de la UD Ibiza reconoció que el conjunto canario tuvo «sus acercamientos» y que «no es fácil» rendir al nivel que lo hicieron en una plaza como el Estadio Gran Canaria. «El mérito de no haber perdido está en que este equipo sobre todo compite, los partidos son complicados y estamos demostrando estar al nivel, pero es una categoría muy complicada. Tenemos gente con mucha calidad del año pasado y los que se están incorporando han hecho que tengamos una muy buena plantilla. No va a ser fácil que nos puedan ganar, pero tampoco es fácil que nosotros ganemos», resumió Carcedo el inicio liguero de los celestes.

El míster de la UD Ibiza destacó que su rival puso «todo el arsenal desde el principio», incluido Jonathan Viera, «un jugador de categoría superior», y subrayó la incorporación en la segunda mitad de hombres como Moleiro, autor del tanto del empate. «Jugadores que han entrado han dado un pequeño impulso pero nosotros hemos tenido varios acercamientos al final, el partido estaba más loco y se podía haber decantado para cualquiera», precisó en sala de prensa un Carcedo que también alabó la contribución de sus futbolistas de banquillo: «El ritmo del partido es alto y uno entra y no es fácil meterse, pero los que han entrado han aportado».

Asimismo, explicó el cambio de posición de Javi Pérez en la segunda mitad para intentar contrarestar el dominio de los grancanarios. «Nos estaban presionando bien y nos faltaba tener más la pelota, eso lo sabe hacer Javi Pérez y hemos variado para intentar tener más la pelota y dar continuidad al juego, para no tener que defender tanto», puntualizó.

Compartir el artículo

stats