Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Pepe Mel medita los minutos que dará a Viera ante los celestes

«Nuestro máximo respeto a un equipo que viene con la dinámica ganadora del año pasado», afirma

Rafa Mújica, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, este jueves.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, dijo este viernes que Jonathan Viera, «obviamente», no está en condiciones de jugar los 90 minutos de este sábado ante el Ibiza, aunque irá convocado, y confirmó la baja por lesión del central andaluz Raúl Navas, única ausencia en su plantilla.

El técnico madrileño confirmó en la rueda de prensa previa al último entrenamiento que Viera entrará en la lista de 23 citados, si bien tiene que «meditar con tranquilidad» si pone al jugador «de inicio» o lo hace «cuando el partido esté abierto», pero en cualquier caso admite que necesitan «ponerle en juego».

En el caso de Raúl Navas, reconoció que «seguramente» se equivocó al alinearlo el pasado fin de semana ante el Mirandés en Anduva (4-2), porque el central sevillano tenía molestias, mientras que otros compañeros sí estaban al cien por cien.

«Cuando haces eso, esta categoría te penaliza, y no vamos a caer dos veces en la misma piedra. No está roto, la resonancia ha salido limpia, pero el jugador dice que tiene molestias al sprintar y juega mermado, por lo que no vamos a arriesgar», explicó.

Mel quiere pasar página tras la goleada encajada en Miranda de Ebro, donde tuvo un «sentimiento de fracaso personal» debido al planteamiento que hizo del partido, por lo que no quiere que ningún jugador se sienta señalado, y ahora se centra en medirse a un Ibiza que llega invicto al Estadio de Gran Canaria.

«Nuestro máximo respeto a un equipo que viene con la dinámica ganadora del año pasado, que no ha perdido todavía, y no va a ser nada sencillo», dijo del rival. Además, comentó que suele jugar con 3-4-3 en salida de balón, y 4-2-3-1 para defender.

El técnico madrileño espera que su equipo recupere la versión «homogénea» y el «equilibrio» que sí tuvo en los tres primeros partidos ante Valladolid, Girona y Huesca.

Además, recordó que en estas cuatro primeras jornadas «todos los favoritos ya han fallado», incluido el suyo, con un partido «decepcionante» tras un «día malo», pero lo que es más «preocupante» es que conceda ocasiones al rival «con relativa facilidad».

Mel celebra que para el próximo partido recupera a los jóvenes Ale García y Alberto Moleiro, quienes han regresado de sus amistosos con la selección española sub’19, porque son dos futbolistas «importantes» en sus planes, «más allá de que no tengan ficha profesional», destacó.

Compartir el artículo

stats