Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

El Estadio Gran Canaria desafía la solvencia del Ibiza

La UD Ibiza afronta un examen de máximo nivel frente al potente UD Las Palmas, uno de los aspirantes al ascenso, con el objetivo de mantenerse invicta

Los jugadores de Ibiza celebran el gol de Castel ante el Amorebieta. ZOWY VOETEN | UDLP

El Estadio Gran Canaria de Las Palmas servirá hoy como punto de partida para la senda que tomará la UD Ibiza en su primera aventura en LaLiga SmartBank (18.15 hora peninsular/Movistar LaLiga). Buena parte de las aspiraciones del recién ascendido pueden empezar a despejarse en función de lo que suceda en uno de los escenarios más potentes de la competición, feudo de una UD Las Palmas que ha confeccionado un ambicioso proyecto bajo la dirección de Pepe Mel con el objetivo de intentar regresar a Primera División cinco temporadas después. El conjunto amarillo necesita además reaccionar tras un dubitativo inicio de campeonato en el que ha sumado un triunfo, dos empates y una derrota, encajada la pasada semana frente al CD Mirandés por 4-2. Ante su afición –se prevén cerca de 15.000 espectadores– y con el más que probable debut de Jonathan Viera, el equipo grancanario buscará enderezar el rumbo para encaramarse a la zona noble de la clasificación y abandonar su actual decimotercera posición.

Rafa Mújica, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, este jueves.

Enfrente, la UD Ibiza de Juan Carlos Carcedo persigue su segunda victoria consecutiva lejos de Can Misses tras el empate inaugural en La Romareda y el histórico triunfo en Butarque frente al Leganés (1-2). La escuadra celeste pretende sobre todo mantenerse invicta y dejar su portería a cero, algo que no consigue desde la primera jornada en Zaragoza. El amargo empate cosechado en casa contra el Amorebieta por la falta de efectividad en ataque apeó a los ibicencos de los puestos de promoción, pero llegan a Las Palmas en la octava plaza, con seis puntos, y transmitiendo muy buenas sensaciones.

En lo deportivo, Carcedo recupera al bigoleador en la segunda jornada frente al Málaga, el polaco Mateusz Bogusz, que se perdió el último duelo frente al conjunto vasco por su participación en dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2023 con la selección sub 21 de Polonia. Bogusz, el fichaje más productivo de los celestes hasta el momento, volverá al perfil zurdo del ataque ibicenco como escudero de lujo de Sergio Castel, el otro goleador de la UD Ibiza con dos dianas.

Junto a ellos, Carcedo podría apostar de nuevo por Ekain en la mediapunta. El vasco fue el autor del gol de la victoria en Butarque y también pudo dejar los tres puntos la semana pasada en Can Misses tras estrellar dos balones en la madera. Guerrero y Herrera también llaman a la puerta de la titularidad.

No obstante, en la banda derecha es donde se presentan más dudas. Cifuentes, Davo, Miki Villar o el recién llegado ‘Nono’ aspiran a un puesto en el once de Carcedo. Otra de las novedades podría ser la de Pape Diop en medio campo, donde el técnico riojano también tiene un amplio abanico de posibilidades. El senegalés compite por el puesto con Kevin Appin, titular frente al Amorebieta, y Javi Pérez, una de las piezas básicas de la UD Ibiza en las últimas campañas.

El técnico ya avisó en la previa de que irá introduciendo variantes «paulatinamente», ya que su vieja guardia tiene asimilados los automatismos y está ofreciendo un notable rendimiento en el arranque liguero. Manu Molina parece inamovible en la zona de creación del fútbol celeste, y tampoco se esperan grandes cambios en la línea defensiva. La irrupción de Juan Ibiza en el centro de la zaga podría ser la única sorpresa en la retaguardia de Carcedo.

Por parte de Las Palmas, el foco estará puesto sobre Jonathan Viera y su probable y anhelada reaparición en el equipo amarillo. Será la cuarta etapa del talentoso futbolista grancanario en el conjunto local, tras su retorno este verano de su aventura en China como el fichaje más impactante del mercado en la categoría.

Como curiosidad, el encargado de impartir justicia, el catalán Víctor García Verdura, dirigió el partido que dio el ascenso a la UD Ibiza frente al UCAM Murcia.

Las claves

Carcedo regresa a Las Palmas, donde colgó las botas y comenzó en los banquillos

Juan Carlos Carcedo vuelve a la que fue su casa durante temporada y media entre 2005 y 2007. El riojano colgó las botas por las lesiones y comenzó su etapa en los banquillos como ayudante de Visjnic.

El técnico celeste tuvo a sus órdenes a Jesé en el París Saint Germain

Carcedo, durante su larga carrera como segundo de Unai Emery, tuvo a sus órdenes al hoy futbolista de Las Palmas Jesé Rodríguez en el PSG los primeros meses del ejercicio 2016-17. El exmadridista aseguró este miércoles que el ahora preparador de la UD Ibiza "es un grandísimo entrenador".

El aforo del Estadio Gran Canaria aumenta hasta los 19.400 espectadores

La ampliación al 60% del aforo en los estadios permitirá a Las Palmas tener disponibles unas 19.400 butacas ante la UD Ibiza. La más que probable presencia de Jonathan Viera en el césped hace pensar que habrá una gran entrada.

Compartir el artículo

stats