Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Alumnos del Club Náutico Ibiza socorren a una tortuga

El animal se encontraba apresado por una maraña de plástico enredado

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan Club Náutico Ibiza

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan Rafael Javier Domínguez Orta

Alumnos y monitores del equipo de regatas del Club Náutico Ibiza (CNI) mostraron este miércoles su amor al mar y su compromiso con el respeto a la vida del mundo marino, al socorrer a una tortuga de mar que se encontraba apresada por una maraña de plástico.

El rescate se produjo mientras el equipo de regatas del Club Náutico Ibiza se dirigía hacia la Playa de es Figueral para llevar a cabo su excursión de fin de verano.

Según explicó el director de la Escuela de Vela del CNI, Sebastián Vidal, la persona que pilotaba la embarcación «se percató de que una tortuga estaba enredada en un gran plástico, por lo que paró la embarcación para acudir a su auxilio lo antes posible».

Vidal detalló que uno de los regatistas que se encontraba a bordo saltó al agua para rescatar al animal, siendo este un poco esquivo, pero al tercer intento, con la ayuda del bichero, consiguieron cogerlo del plástico que lo retenía.

Los alumnos de la Escuela de Vela participaron en las labores de socorro al animal, ayudando a subir la tortuga a bordo e hidratándola en todo momento, mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para dar la alerta y que acudieran lo antes posible para poder llevarla a manos de expertos.

Gerard Sánchez, coordinador de la escuela de vela del CNI, y la persona que se percató de la presencia del animal y de que estaba en serios apuros, explicó sobre los hechos: «Tengo un sentimiento encontrado, entre pena y alegría, porque el animal seguro que llevaba ahí sufriendo una semana o más. Sin poder comer y con un saco de plástico enorme colgado y entrelazada entre la cabeza y la aleta, que la tenía muy hinchada».

No obstante, tras el feliz rescate, Gerard Sánchez expresó su satisfacción y la de todos los alumnos del Club Náutico Ibiza por la salvadora experiencia que pudieron disfrutar los chavales, quienes bautizaron a la tortuga con el nombre de Marcela.

Finalmente, el coordinador de la escuela de vela confirmó que el ejemplar de tortuga será trasladada «para su plena recuperación».

Compartir el artículo

stats