Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan Club Náutico Ibiza

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Deportistas del Club Náutico Ibiza encuentran y socorren a una tortuga marina mientras navegan Rafael Javier Domínguez Orta

Hoy, 8 de septiembre, el equipo de regatas del Club Náutico Ibiza ha demostrado su amor al mar y su compromiso con el respeto a la vida del mundo marino, al socorrer a una tortuga de mar que se encontraba apresada por una maraña de plástico.

La actuación de rescate se ha producido cuando el grupo de regatistas del club ibicenco se dirigía hacia la playa de es Figueral para llevar a cabo allí su excursión de fin de verano, frente a la costa de el puerto de es Canar, la persona que pilotaba la embarcación se percató de la presencia de una tortuga que estaba enredada a un gran plástico. El tripulante detuvo la embarcación y la dirigió en dirección hacia donde se encontraba el animal para acudir en su auxilio lo antes posible. Uno de los regatistas que se encontraba a bordo saltó al agua para rescatar a la tortuga, que se mostró un poco esquiva a la presencia humana, aunque al tercer intento y con la ayuda del bichero consiguió cogerla del plástico que la retenía.

Los navegantes del Club Náutico Ibiza la subieron a bordo de la embarcación y la hidrataron en todo momento mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para que dar la alerta y que acudieran lo antes posible para poder llevarla a manos de expertos.

decoration

Los navegantes del Club Náutico Ibiza la subieron a bordo de la embarcación y la hidrataron en todo momento mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para que dar la alerta y que acudieran lo antes posible para poder llevarla a manos de expertos, dado que la tortuga se encontraba con unas de sus aletas delanteras muy afectada por el enredo del material plástico.

Uno de los jóvenes regatistas del Club Náutico Ibiza atiende a la tortuga rescatada. CNI

Poco después, desembarcaron la tortuga en el puerto de es Canar a la espera del equipo de protección del medio ambiente, siendo cuidado con todo mimo el ejemplar de tortuga marina por el equipo de regatas del Club Náutico Ibiza.

Compartir el artículo

stats