Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza desperdició 25 remates y 14 córners y tuvo un 75% de posesión

Las cifras del partido contra el Amorebieta reflejan la enorme superioridad del cuadro celeste, que no pudo pasar del empate con solo un 5,6% de efectividad de cara a gol | Los de Carcedo, junto a Sporting y Tenerife, son los únicos invictos

Instante en el que Obi se anticipa a Germán para marcar.

No se puede dar más y obtener menos. Esa fue la triste conclusión a la que llegaron en el vestuario celeste tras cosechar frente al Amorebieta el tercer empate de la temporada (1-1). Como sucediera frente al Málaga en el debut del equipo en Can Misses, todos los asistentes, incluidos los futbolistas, se marcharon con un sabor amargo porque el recién ascendido había sido superior a su rival. Frente al conjunto malacitano las fuerzas estuvieron más igualadas, pero desperdiciar una renta de dos goles en apenas media hora fue devastador para el ánimo de los isleños. 

Este domingo el encuentro transcurrió por muy diferentes derroteros. De hecho, fue el Ibiza el que tuvo que remar contracorriente tras el error garrafal de Germán Parreño en los albores del partido. No obstante, el caudal de ocasiones celestes fue tal que ni siquiera la expedición vizcaína se explicaba cómo había podido salir con vida de Can Misses.

Los de Carcedo, fieles a su estilo pero también obligados a buscar la remontada, llevaron el peso del encuentro con un 74,5 por ciento de la posesión. Según las estadísticas oficiales, la UD Ibiza generó 25 remates a portería por 11 del cuadro zornotzarra y botó 14 saques de esquina por solo uno del conjunto vasco. Cifras que vierten de forma nítida la superioridad manifiesta de un bloque que no supo materializar alguna de las múltiples ocasiones de que dispuso. De hecho, el cuadro de Iñigo Vélez mandó en el apartado de la efectividad con un 11,1% frente al pobre 5,6% de los pitiusos

Solo Sergio Castel, a los 53 minutos, de partido fue capaz de neutralizar el tempranero gol de Obieta con un remate perfecto a la media vuelta tras una maniobra de Javi Lara en la frontal del área. El segundo gol consecutivo del delantero vasco en la Liga parecía suponer un punto de inflexión para obrar la remontada frente al otro recién ascendido, pero no hubo manera.

Ekain, que la semana anterior había liderado la primera victoria ibicenca en Segunda con un golazo de cabeza, fue este domingo incapaz de batir a su exequipo. El de Durango estrelló dos balones en el poste. El primero a los 35 minutos de juego. Castel recibió con ventaja un balón profundidad y mandó un centro medido para la llegada de Ekain, que solo ante la portería de Santamaría estrelló el esférico contra el palo. Poco después no fue capaz de empujar a la red dentro del área pequeña un centro-chut de Morillas que llevaba marchamo de gol y, ya en la segunda parte, mandó el esférico al larguero con un testarazo que recordó al de Butarque. Davo, que fue titular por primera vez esta temporada, también tuvo un par de remates fuera de los tres palos. Del mismo modo lo probaron Guerrero, Nono y Herrera en los instantes finales, pero tampoco los nuevos fueron capaces de doblegar a un Amorebieta aliado este domingo con la diosa Fortuna.

Uno de los tres equipos invictos

A pesar del inesperado tropiezo, la UD Ibiza se mantiene como uno de los tres únicos equipos que continúan invictos en LaLiga SmartBank tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. El líder, Sporting de Gijón, y el Tenerife, que marcha en la cuarta posición, también desconocen la derrota en un arranque de competición tremendamente igualado. El cuadro asturiano suma 10 puntos tras conseguir tres victorias y le siguen de cerca, con nueve, el Almería y la Ponferradina. Tras el conjunto tinerfeño, que acumula ocho puntos, cierra la zona de promoción de ascenso el Mirandés y el Valladolid que, con siete dígitos, aventajan en uno al bloque ibicenco, instalado en la octava posición..

Compartir el artículo

stats