Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Doble flechazo de Juanfran Planells en la cita de Sant Rafel

Estelar Apparizione Mail en la última del programa, y Víctor Iñíguez toca el cielo en Vincennes

J.F. Planells celebrando su segunda victoria. | JOAN COSTA GUASCH

Nueva jornada de carreras el pasado sábado en el hipódromo de Sant Rafel en la que destacó la figura de Juanfran Planells. El caníbal de Sant Rafel suele fallar pocos tiros y esta semana conquistó la victoria en las dos carreras que participó. En la primera de ellas, Gram Binitaref con Vicente Pamies marcaba el compás de la carrera beneficiado por el hándicap inicial. Sin embargo, Juan Costa con Crack de Rocher y Julio Marí, con Vol Viure BR, se ponían pronto a su par. A la espalda de Julio rodaba Cap de Llevant con Juanfran Planells. Este siguió la estela de Vol Viure BR para acabar lanzando su ataque en la entrada a la recta final en una ajustada llegada en la que se impuso a Vol Viure BR, finalmente segunda y a Crack de Rocher quien iba a ser tercero.

La segunda del programa dejaba un escenario similar. A falta de una vuelta, Cairos Hemes y Vicente Marí lanzaron su ataque para emparejarse con el líder de la carrera. Este panorama daba una buena guía a seguir a Eis de Flo quien, dirigido por Juan Carlos Ferrer, ajustició a sus rivales en la recta de meta con uno de sus ataques explosivos. Ferreter se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Cairos Hemes completaba el cuadro de honor.

En la última de la jornada se vio la mejor versión de la yegua italiana Apparizione Mail, así como de un inspirado Juanfran Planells. Pese a que las condiciones de carrera no favorecían a la yegua italiana, no hubo excusas sobre la salida hándicap y se hizo con una victoria de bandera.

En el ámbito internacional destacó la victoria en la catedral del trote mundial, Vincennes, de un producto propiedad ibicenca. Se trata de Felli Eleven, propiedad de Víctor Iñíguez. El caballo entrenado por el mallorquín Toni Ripoll y dirigido por Biel Pou lanzó su ataque a falta de mil metros para la llegada lo que le llevó a imponerse con autoridad.

También destaca el joven Antonio Fernández que esta semana ha conseguido varias plazas de honor en su andadura en tierras italianas, lo que le está valiendo la confianza de varios profesionales del trote italiano por su buen hacer.

Compartir el artículo

stats