Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piraguismo

El ibicenco Bruno García doble plata mundialista en el K-4 500

El representante del Nàutic Sant Antoni logra su segunda medalla en el Mundial Júnior de Portugal, tras la conseguida el domingo en la modalidad de K-2 500

Bruno García, segundo por la derecha, en el podio del K-4 500.

El palista ibicenco Bruno García ha vuelto hoy a sumar otro subcampeonato del mundo júnior a su palmarés, tras el conseguido este domingo en la prueba de K2 500 metros del Campeonato del Mundo de piragüismo que se ha desarrollado estos días en el lago Montemor-o-Velho de Portugal. El representante del Club Nàutic Sant Antoni se ha hecho este lunes con su segunda medalla de plata en la especialidad de K-4 500 junto a sus compañeros de tripulación Ernesto Goribar, Mario Sánchez y Carlos García, que también repite metal tras formar paraje con Bruno García en la prueba de K-2 500.

La embarcación española compitió por el oro al máximo nivel, pero acabó finalmente en el segundo puesto de la clasificación de la final A de la prueba, tras cruzar la línea de balizamiento de la meta con un tiempo de 1:22.72, a +64 décimas de los vencedores.

Bruno García y sus compañeros españoles en K-4 500. D.I./CNSA

El triunfo y el oro en la carrera del K-4 500 se los adjudicaron los representantes de Rusia Zakhar Khuzhii, Andrei Laskorunskii, Dmitrii Mamtsev y Dmitri Bykanov con un tiempo final de 1:22.07.

La tercera posición y la medalla de bronce han sido para los alemanes David Appelhans, Albert Fritzsche, Linus Bange y Noah Kothlow, después de detener el crono en 1:23.22 (+114).

Imagen del podio de la prueba mundialista de K-4 500, con el ibicenco Bruno García y sus compañeros del combinado nacional español. D.I./CNSA

Bruno García, que ha saboreado las mieles del éxito con anterioridad en las competiciones de ámbito nacional en las divisiones de promoción, cierra su paso por la cita mundialista de este año en Portugal con brillantez y con la satisfacción de haber luchado con los mejores del mundo en representación de España, cosechando estos días sus mayores éxitos deportivos a nivel internacional, logros en forma de doble plata que le consagran como uno de los palistas nacionales con mayor proyección de futuro.

Recepción al doble subcampeón del Mundo

Mañana martes, a las 18.30 horas, el Club Nàutic Sant Antoni ofrecerá un recibimiento al subcampeón del mundo, Bruno García, y a las 19 horas está previsto el palista ibicenco ofrezca una rueda de prensa acompañado de los entrenadores del CNSA Betty Menéndez y Eduardo Prendes. Cabe recordar que, en el mismo lugar, a las 20 horas, se celebra un gran acto con la presentación del cuadro de honor de los últimos veinte años de historia deportiva del CNSA, con el que se rinde homenaje a los deportistas más importantes que han pasado por la cantera del club sanantoniense.  

Compartir el artículo

stats