Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Bruno García se cuelga la plata en el Mundial júnior y hoy busca el oro

El palista del CNSA se proclama subcampeón del mundo en K2 500 y aspira a las medallas en K4

Carlos García y el ibicenco Bruno García celebran la medalla conseguida en la final. | CNSA

El palista ibicenco Bruno García se proclamó ayer subcampeón del mundo júnior en la prueba de K2 500 metros del Campeonato del Mundo de piragüismo que se celebra en el lago Montemor-o-Velho de Portugal. El joven piragüista del Club Nàutic Sant Antoni se ha hecho con la medalla de plata junto a su compañero Carlos García tras finalizar en segunda posición la final A de la distancia con un tiempo de 1:33.24. La victoria ha sido para los rusos Andrei Laskorunskii y Dmitrii Mamtsev, que han establecido un registro de 1:31.26. El tercer cajón del podio ha ido a parar a los húngaros Bence Ozsgyani y Gergo Keller.

Bruno, tercero por la izquierda. | CNSA

Bruno García, que ha sido campeón de España en categorías menores, alcanza su mayor éxito deportivo con el combinado español en la cita mundialista, después de haber protagonizado un excelente mundial, clasificándose en cuartos de final y en semifinales con una primera posición.

No acaba aquí la competición para el palista ibicenco, ya que también participa con el combinado español en la modalidad K4 500 metros, nuevamente junto a Carlos García, el cántabro Ernesto Goribar y el salmantino Mario Sánchez. Ayer su piragua entró en segundo puesto en su serie, clasificándose directamente para la final, que se celebra esta mañana.

La pareja española, en el podio. | CNSA

El equipo español competirá nuevamente con rusos, alemanes, húngaros y eslovacos por las medallas, aunque según el entrenador de piragüismo del CNSA, Eduardo Prendes, hay posibilidades de conseguir un nuevo metal: «Bruno nos ha comentado que en esta prueba clasificatoria no han dado el 100% porque no ha hecho falta, ya que para la final se clasificaban directamente los tres primeros de cada serie».

«Estamos eufóricos por el magnífico resultado que ha conseguido Bruno. Hay que recordar que en marzo se lesionó gravemente y se clasificó por los pelos, pero ahora está terminando la temporada a un nivel fortísimo. Sabemos muy bien la trayectoria de Bruno todos estos años y lo difícil que ha sido entrenar en Ibiza y preparar una disciplina de pista olímpica, siempre con las olas del mar y las de los barcos, sin distancias marcadas y siempre entrenando por tiempos. Lleva seis años a un nivel increíble y buscando esto. Es muy ambicioso y competitivo, y tiene muy claro que quiere triunfar en el piragüismo. Su proyección es tremenda y creo que en los próximos años va a darnos muchas alegrías. Este triunfo es el principio de una exitosa carrera internacional y ojalá veamos en los próximos años a un olímpico ibicenco en piragüismo», explicó Prendes.

Compartir el artículo

stats