Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera se hace con el derbi pitiuso frente al CD Ibiza

El Formentera disfrutan en el vestuario de su triunfo sobre el CD Ibiza.

La SD Formentera festejó este domingo su estreno en la Segunda RFEF con un valioso triunfo en casa en el derbi pitiuso de rivalidad que le enfrentó contra el CD Ibiza en el Municipal de Sant Francesc Xavier y que se acabaron llevando finalmente a su favor los rojinegros por un tanteo de 2-1.

Con esta victoria en su debut liguero en la nueva categoría, el equipo formenterense se aúpa hasta la cuarta posición de la clasificación, tras sumar su tres primeros puntos ejerciendo como local. El CD Ibiza, por su parte, se fue de vacío, pese a buscar el empate con ahínco hasta el final en su presentación en la Segunda RFEF, y arranca la temporada con una derrota y en la 14ª posición. 

El Formentera, no obstante, fue el primero en golpear con acierto a su rival, ya que en el minuto 22, Mena, cabeceó a gol con potencia un medido centro de Ekiza, al saque de una falta lateral que fue magistralmente botada desde el costado izquierdo (1-0).

Mena, autor del primer tanto, celebra con rabia su gol al CD Ibiza. SD Formentera

Sin embargo, en el minuto 35, fue Delgado el que consiguió la igualada (1-1) para el CD Ibiza con un chut desde la frontal, raso y colocado al poste, tras recibir un pase de taconazo de Soler al borde del área (1-1).

Poco antes de llegarse al descanso, un contragolpe del Formentera, que profundizó por la derecha con Ekiza, permitió un pase magistral al área pequeña para que Gorriz, entrando al segundo palo con velocidad, remachara el balón al fondo de la red (2-1).

decoration

Pero, poco antes del descanso, un contragolpe del Formentera, que profundizó por la derecha con Ekiza, permitió un pase magistral al área pequeña para que Gorriz, entrando al segundo palo con velocidad, remachara el balón al fondo de la red (2-1).

En la segunda mitad, el CD Ibiza intentó hacer el empate de todas las maneras posibles, pero los de Míchel Alonso supieron aguantar atrás y defendieron su renta para amarrar su primer triunfo liguero de la temporada.

Compartir el artículo

stats