Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galardones

Desirée Planells da el golpe con el galardón a mejor deportista de 2020

La joven peleadora de kickboxing, el HC Eivissa y la UD Ibiza logran los máximos reconocimientos en la gala de los Premis de l’Esport celebrada en Cas Serres

Desirée Planells recibe el máximo galardón de manos de Vicent Marí

La joven peleadora de kickboxing Desirée Planells se coronó ayer como mejor deportista de Eivissa en la gala de los Premis de l’Esport 2020 del Consell de Eivissa, celebrada en el auditorio de Cas Serres. 

El jurado valoró el palmarés de esta joven deportista isleña, que ha sido seleccionada por el Centro de Alto Rendimiento de Salamanca y que acumula 10 medallas de oro en Campeonatos de España; un bronce en el Campeonato Europeo Junior WAKO Light Contact con la selección española; y dos novenas posiciones en la Copa Mundial de kickboxing.

También se distinguió el trabajo de la Unión Deportiva Ibiza como mejor entidad patrocinadora de 2020. El jurado coincidió en valorar la ayuda inestimable de esta entidad con su aportación económica a clubes ibicencos con equipos de máxima categoría, como el Club Voleibol Eivissa, el HC Eivissa, el Gasifred Atlético y el Ibiza Rugby Club. «Nuestra isla puede seguir disfrutando de deportes de primer nivel» especialmente en 2020, «que fue un año complicado a todos los niveles, entre ellos el deportivo», destacó durante la ceremonia el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, quien agradeció a todos «su esfuerzo, dedicación e implicación». «Eivissa ha vuelto a estar presente, un año más y a pesar de las dificultades, en los podios más altos de las competiciones regionales, nacionales e internacionales, demostrando que el deporte ibicenco sigue creciendo en cantidad y calidad», subrayó Marí.

En la gala también se reconoció al entrenador de fútbol Rafael Campillo Torres como mejor persona física 2020. Campillo, miembro de la Federación Balear de Fútbol durante más de 15 años, ha dedicado toda su vida al balompié y es toda una institución en el Atlético Jesús. Impulsó y consolidó el fútbol femenino en la isla, consiguiendo éxitos como dos campeonatos de Liga autonómica de fútbol sala femenino y el ascenso a Primera División nacional con el equipo de fútbol 11.

El premio a la Mejor Delegación Federativa fue para la de Bádminton, que en 2019 realizó un gran trabajo de promoción y fomento del deporte, así como de formación de deportistas, promocionando su disciplina por 11 centros escolares de cuatro municipios. En 2020 obtuvo 16 medallas en Campeonatos de España: 4 oros, 6 platas y 6 bronces.

El Mejor Equipo Deportivo de 2020 es el Handbol Club Eivissa, que el año pasado consiguió el ascenso a División de Honor Plata. El conjunto de Eugenio Tilves se coronó campeón de su grupo y hoy sueña con llegar un día a la máxima división, la Asobal.

Por último, el premio al mejor Club Deportivo recayó en la UD Ibiza tras un 2020 cargado de éxitos en categorías inferiores. El jurado no pasó por alto la trayectoria de una entidad que en tan sólo 6 años ha pasado de militar en regional preferente a formar parte del fútbol profesional con su ascenso a Segunda División nacional. Una hazaña ejemplo de gestión.

TÍTULOS HONORÍFICOS

Menciones especiales a Protección Civil y Toni Roig

Como ya se había anunciado, este año se han entregado dos menciones especiales: a las agrupaciones de Protección Civil de Ibiza y al entrenador del CA Pitiús Antonio Roig.

Compartir el artículo

stats