Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Amadeo Salvo: «Que Juan Ibiza sea un jugador de la isla es un valor añadido»

El presidente de la UD Ibiza se muestra contento y satisfecho por la incorporación del central ibicenco al equipo, e indica que su llegada y la de Nono González han sido gracias a que el club «ha sabido esperar»

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, en su intervención de ayer en Can Misses.

El cierre del mercado de fichajes ha dejado en las últimas horas ilusión y buenas sensaciones en la UD Ibiza, cuya área deportiva trabajó a contrarreloj hasta la medianoche del martes para cumplir con el cometido de conseguir reforzar la plantilla celeste con dos nuevos jugadores de calidad, como es el caso del extremo Nono González y del defensa central Juan Fernández ‘Ibiza’.

Sobre la contratación y la llegada de ambos futbolistas al plantel que entrena Juan Carlos Carcedo, Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, se mostró este miércoles contento y satisfecho por el éxito de las operaciones realizadas por el club para conseguir hacerse finalmente con los servicios de ambos jugadores, a los que alabó por su nivel y calidad.

En concreto, sobre la incorporación del isleño Juan Ibiza, Amadeo Salvo afirmó que la consecución de su fichaje se trata de un acierto importante para la UD Ibiza, puesto que el hecho de que sea un jugador nacido en la isla es ya de por sí «un valor añadido».

4.000 ESPECTADORES

Can Misses podrá aumentar su aforo ante el Amorebieta

Sanidad y las comunidades autónomas han adoptado un acuerdo para elevar los aforos en los estadios de fútbol ante el avance de la vacunación y la caída de la quinta ola de la pandemia.

Los estadios en la Liga Profesional de Fútbol podrán ampliar sus aforos hasta el 60% en espacios abiertos y 40% en cerrados.

«La verdad es que con Juan Ibiza y con Almería contactamos a principios de julio, antes de empezar la pretemporada. No es porque sea de Ibiza, aunque, lógicamente, es un valor añadido. Si es el perfil y tiene las características que buscas, y, además, es de Ibiza, pues mucho mejor, ¿no?», manifestó el máximo dirigente de la entidad ibicenca, antes de añadir: «Yo creo que a todos nos gusta tener jugadores que sean, primero de tu cantera, y luego de tu ciudad o de tu isla. Y con el tiempo estoy seguro de que alguno iremos formando en las categorías inferiores. Para nosotros es importante que Juan Ibiza, después de tantos años fuera del fútbol de Ibiza, siendo un jugador de nivel y que ha demostrado que es un futbolista de la categoría de Segunda División, pueda venir a su isla a jugar a un equipo también de Segunda División. Yo creo que tanto para él como para nosotros es una satisfacción».

Saber manejar los tiempos

En este sentido, Amadeo Salvo hizo hincapié en que en el club están «muy contentos» porque en este caso han sabido «manejar bien los tiempos» en el mercado, «saber esperar» y «no ponerse nerviosos», a pesar de contar tan solo «con una pareja de centrales».

«Yo siempre digo que los éxitos de una planificación es manejar bien los tiempos, nunca ponerse nervioso y saber siempre dónde quieres llegar y dónde quieres ir. Para nosotros, como club, es una enorme satisfacción que Juan Ibiza esté con nosotros. Como entidad, para la isla, y para nuestra afición, todavía más».

En cuanto a las sensaciones del propio Juan Ibiza, el dirigente de la entidad isleña, detalló: «Tanto él, como su familia, me consta que están muy contentos y satisfechos de que vuelva a casa después de catorce o quince años para jugar en la misma categoría en la que estaba».

Un equipo con experiencia

En consonancia a la satisfacción por la llegada de Nono González y Juan Ibiza, Amadeo Salvo se mostró ilusionado con la plantilla que se ha confeccionado, y apuntó que el club ha tenido también «la fortuna» de que jugadores como ellos «hayan podido venir», y que «dentro de sus posibilidades», la UD Ibiza cuenta con un equipo «con hambre, con experiencia y con jugadores muy polivalentes».

Compartir el artículo

stats