Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

El central Juan Ibiza gana opciones para reforzar la plantilla celeste

El futbolista de la UD Almería toma ventaja para completar el centro de la defensa de Juan Carlos Carcedo

Juan Ibiza el curso pasado en el Sabadell.

El central ibicenco Juan Fernández, conocido en los terrenos de juego como Juan Ibiza, podría convertirse en futbolista de la UD Ibiza en las próximas horas, apurando el plazo del cierre del mercado de fichajes en el fútbol nacional.

Según avanzó ayer el portal Entrenadores Fútbol España, el defensa de 26 años se habría decantado por la oferta del club celeste para reforzar el centro de la zaga de Juan Carlos Carcedo. Juan Ibiza tiene contrato con la UD Almería, pero en el club andaluz no está teniendo oportunidades y la temporada pasada jugó cedido en el Sabadell en Segunda División, con el que acabó descendiendo. En el conjunto arlequinado fue titular indiscutible, disputando 3.154 minutos en 36 de las 39 jornadas de Liga, donde vio 9 amarillas y anotó tres tantos.

El interés de Carcedo por el futbolista ibicenco formado en las categorías bases del Villarreal viene de lejos. La UD Ibiza le viene siguiendo la pista porque, además, necesita reforzar la demarcación;pero siempre ha estado a expensas de las decisiones del club en el que tiene contrato, la UD Almería, con el que debutó en Segunda División la temporada 2018-19.

A sus 26 años, Juan Fernández acumula 66 partidos en la categoría de plata y ahora, con el ascenso de la UD Ibiza y su falta de oportunidades en el conjunto almeriense, parece dispuesto a enrolarse en el proyecto celeste. 

«A muchos les gustaría»

Juan Ibiza, que regresaría a casa muchos años después, ya se deshizo en elogios con el club que preside Amadeo Salvo en una entrevista concedida a Diario de Ibiza el pasado mes de junio. «El proyecto de la UD Ibiza es bonito, ilusionante y está bien hecho. A mucha gente le gustaría, pero soy jugador del Almería y sólo eso. Después, en el mercado pueden pasar cuarenta mil cosas», dijo entonces el zaguero sin saber que probablemente hoy cerrará su incorporación al conjunto de Juan Carlos Carcedo. 

Compartir el artículo

stats