Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga LEB Plata

El alero Matija Bilalovic, todo un cañonero para el CB Sant Antoni

Con la incorporación del alero croata, procedente del KK Pula 1981, el club de Portmany da por cerrada la plantilla del equipo de LEB Plata

Fotomontaje del CB Sant Antoni para anunciar el fichaje del alero Matija Bilalovic.

El Club Bàsquet Sant Antoni ha informado este martes del fichaje del alero Matija Bilalovic, jugador croata de 1,99 metros de estatura que llega procedente del KK Pula 1981, de la Segunda División del baloncesto de Croacia. Con la incorporación del tirador balcánico, de 24 años de edad, la entidad de Portmany ha asegurado que "da por cerrada la plantilla con la que jugará en la LEB Plata por primera vez en su historia".

Es especialista en el tiro de larga distancia, pero también sobresale por su potencia física y por su capacidad para poder atacar el aro en penetraciones.

decoration

Nacido en Sibenik, ciudad en la que se respira baloncesto por los cuatro costados, Bilalovic ha brillado las últimas tres temporadas en la categoría de plata del básquet masculino croata, destacando especialmente en la faceta anotadora. No en vano, el nuevo integrante de la plantilla del bloque de Portmany promedió en la última campaña 20 puntos por partido, 5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,7 balones robados.

Es especialista en el tiro de larga distancia, pero también sobresale por su potencia física y por su capacidad para poder atacar el aro en penetraciones.

Jordi Grimau, director deportivo del CB Sant Antoni, asegura que Matija es una pieza que el club ibicenco estaba “buscando desde hace semanas”. “Es un jugador con mucha capacidad de producir puntos, que es algo que buscábamos para acabar de compensar nuestra línea exterior. Es una oportunidad para él, para demostrar que también puede ser un anotador destacado en ligas muy competitivas y fuera de su país. Creemos que puede ser el jugador que nos de un punto más de competitividad”, declara Grimau.

Compartir el artículo

stats