Trasmapi, naviera 100% pitiusa, siempre ha estado involucrada en la vida de los residentes de Ibiza y Formentera, colaborando con todo tipo de iniciativas, culturales, medioambientales y deportivas. «Somos conscientes de que nuestros recursos económicos se generan en estas dos islas, que son dos destinos turísticos fantásticos y entendemos que como empresa local, debemos volcarnos en apoyar a nuestra gente y colaborar con la sociedad de las Pitiusas», ha declarado Rafael Cardona, gerente de Trasmapi.

La SD Formentera (temporada 2020-2021). |

La naviera de Ibiza y Formentera entiende el deporte como una manera perfecta de educar a la gente en valores positivos y considera que su práctica va asociada a actitudes como el compromiso, la superación y el compañerismo. «La práctica deportiva nos enseña a comprometernos con el equipo y con nosotros mismos; ayuda a superarnos y a mejorar de forma continuada; a ser solidarios con nuestros compañeros; y, sobre todo, que nunca hay que rendirse. Desde Trasmapi entendemos que estos valores son imprescindibles para cualquier empresa y para el desarrollo óptimo en sociedad», ha añadido el gerente.

Club de Bàsquet Trasmapi de Formentera. |

Trasmapi lleva más de una década patrocinando y ayudando a diversos clubes de las islas, centrando el apoyo en Formentera pero sin olvidarse de Ibiza. Alguno de ellos son: en fútbol colaboran con la Liga femenina de fútbol de Ibiza y Formentera, con la SD Formentera, con el equipo de fútbol femenino Cosmitos de Formentera. Además, patrocinan el Club de Bàsquet Trasmapi de Formentera, el Club de Natación de Formentera, la Escuela de Vela de Formentera y el Hàndbol Club Ibiza.

«Clubes de actividades deportivas distintas. Para chicos y chicas de las islas. Deportes colectivos pero también individuales. Valores como la equidad, la igualdad, la inclusión y el respeto que conforman parte de la práctica deportiva y que desde la empresa queremos transmitir. Nosotros formamos parte de la sociedad de Ibiza y Formentera y estas colaboraciones no son más que una manera de demostrarlo», ha señalado el gerente de la naviera.

Eventos deportivos

Desde Trasmapi también se colabora con pruebas y eventos deportivos que se encuentran incluidos en el calendario anual de ambas islas. «El apoyo al deporte de base es fundamental, y también entendemos que la colaboración de pruebas deportivas semiprofesionales y profesionales, por nuestra parte, nos ayudan a difundir los valores naturales y turísticos de Ibiza y Formentera. Este tipo de eventos, fuera de la temporada de verano, desestacionalizan y muestran unas islas que ofrecen mucho más que playas, sol y ocio nocturno».

trasmapi patrocina a equipos masculinos y femeninos de diferentes deportes

El calendario deportivo de las Pitiusas, que abarca prácticamente todo el año con disciplinas como la bicicleta de montaña, el cicloturismo, el triatlón o el atletismo, se está convirtiendo en un referente tanto a nivel nacional como internacional por la numerosa presencia de participantes foráneos. Las Pitiusas son un referente en la organización de eventos deportivos y estas pruebas, son una manera de hacer disfrutar de experiencias únicas a los deportistas.

La naviera patrocina la Regata del Club Nàutico de Ibiza, la Media Maratón de Formentera, Triatlón de Formentera, Fart Formentera, BTT Formentera y, además, con Formentera Zen que promueve la práctica del yoga y promover el bienestar de las personas que lo practican.