Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza puja para poner la guinda a su ataque con el japonés Takashi Inui

El extremo izquierdo de 33 años está en la órbita del club celeste tras desvincularse del Eibar de Primera División, donde coincidió con Pape Diop | Aunque hace semanas desestimó ofertas de Segunda División, el inminente cierre del mercado le acerca a la isla

El extremo japonés Takashi Inui celebrando un gol con el Eibar, equipo del que se desvinculó en junio.

La UD Ibiza aspira a poner la guinda a su ataque con el extremo japonés Takashi Inui. Aunque el exjugador del Eibar, de 33 años, habría rechazado hace semanas ofertas importantes de Segunda División, ahora se estaría replanteando la propuesta celeste dado el inminente cierre del mercado de fichajes, el próximo martes, y que no ha recibido ofertas para continuar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Tras desvincularse del Eibar una vez se consumó el descenso del equipo vasco a Segunda, al menos hubo tres equipos de LaLiga SmartBank que le propusieron unirse a sus filas: Real Oviedo, UD Ibiza y FC Cartagena, según informó Entrenadores Fútbol España. 

Sin embargo, el deseo del futbolista nipón era encontrar acomodo en una primera categoría donde seguir su carrera, pero el plazo de fichajes expira y el futbolista de Omihachiman continúa deshojando la margarita. 

Según informa el portal Fútbol Asia España, el extremo izquierdo también tendría sobre la mesa propuestas del Cerezo Osaka japonés, al que regresaría diez años después, y del fútbol turco, pero podría decantarse por un proyecto ambicioso como el de la UD Ibiza en el que poder culminar con éxito su carrera deportiva.

Takashi Inui se ha mostrado desequilibrante en LaLiga Santander, donde ha disputado 177 partidos en los que ha logrado 16 goles y 19 asistencias de gol en seis campañas entre Eibar, Alavés y Real Betis. Durante su última campaña en Eibar, el nipón disputó 30 partidos, 23 de ellos como titular, en los que anotó un gol. Allí coincidió con el mediocentro Pape Diop, que ya se encuentra a disposición de Juan Carlos Carcedo tras sellar este lunes en Can Misses su vinculación con el club que preside Amadeo Salvo.

Inui aportaría experiencia, desborde y calidad en la banda izquierda del plantel de Juan Carlos Carcedo, que carece de futbolistas del perfil del nipón. No en vano, el único extremo puro del conjunto celeste es el diestro Miki Villar y en el ataque zurdo se están desempeñando, por el momento, Mati Bogusz y Javi Lara

Además de un futbolista de banda, la dirección deportiva a cargo de Fernando Soriano trabaja en la incorporación de un defensa central, posición que solo está cubierta por Rubén González, David Goldar y Álex Gálvez, este último de baja para las próximas cuatro o cinco semanas tras haber sido operado del menisco de su rodilla. 

Compartir el artículo

stats