Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza se deja dos puntos en la fiesta de Can Misses

2-2. El Málaga iguala en la segunda parte los dos tantos iniciales de Bogusz y frustra un estreno triunfal en la isla

78

Partido UD Ibiza - Málaga J.A. Riera / EFE

La UD Ibiza ha dejado escapar dos puntos en su estreno en el nuevo estadio de Can Misses después de perder una ventaja de dos goles frente al Málaga en la segunda parte (2-2). Un gol del malaguista Roberto a tres minutos para el final ha estropeado la fiesta del conjunto de Juan Carlos Carcedo, que ha llegado a mandar por 2-0 en el marcador a los 60 minutos gracias a dos golazos del polaco Bogusz. Primero Luis Muñoz, aprovechando un error de la zaga local, y casi al final Roberto han neutralizado la ventaja de los celestes, chafando además la celebración del 20 cumpleaños del joven mediapunta del Ibiza. El primer encuentro del fútbol profesional que acoge la isla se ha vivido con pasión por los 2.487 abonados celestes que han asistido a Can Misses y ha tenido altas dosis de emoción hasta el pitido final. El intenso calor también ha sido protagonista en el estreno del conjunto isleño ante su afición.

Carcedo sólo introdujo un cambio respecto al debut en La Romareda, dando entrada al virtuoso Javi Lara en lugar de Ekain. Repitió Cifu compartiendo carril diestro con Fran Grima, por lo que buena parte del arsenal ofensivo del equipo, incluidos los recién llegados Guerrero y Herrera, además de Davo y Miki Villar, empezaron el partido desde el banquillo.

No habían transcurrido ni cinco segundos cuando el central Rubén González se ganó la primera tarjeta por sacar el brazo en una disputa aérea. Mal inicio para un plantel que precisamente cojea en el centro de la zaga. Sin embargo, los de Carcedo iniciaron el choque con personalidad y dominio territorial, fruto del cual generó la primera ocasión, a los 9 minutos, con un disparo raso y desviado de Javi Lara tras recibir un buen servicio desde la frontal del área por parte de Castel. El choque, no obstante, estaba siendo muy disputado.

Germán salvó a los celestes cuando se cumplía el primer cuarto de hora tras sacar una espectacular mano al disparo casi a bocajarro de Kevin aprovechando un error en la salida de balón del Ibiza por el carril zurdo. Pero el debutante respondió con irreverencia y calidad. Tres centros al área de Cifu que no hallaron rematador precedieron a un nuevo balón al segundo palo que, ahora sí, sobrepasó al último defensor y encontró al polaco Bogusz, quien con una perfecta volea cruzó el balón para superar a Dani Barrio y establecer el 1-0 –tras la revisión del VAR– a los 19 minutos de partido. Primer gol de la UD Ibiza en la Liga de Fútbol Profesional, delirio en las gradas del nuevo Can Misses y excepcional regalo de cumpleaños para el mediapunta polaco, que ayer cumplía 20 añitos.

Partido entre la UD Ibiza - Málaga en el nuevo estadio Can Misses

Partido entre la UD Ibiza - Málaga en el nuevo estadio Can Misses Rubén J. Palomo / Leire Rodríguez

Más agresivo y ambicioso en todas las disputas, coordinado y en el aspecto táctico y certero en sus combinaciones, la escuadra ibicenca siguió manejando con carácter el partido ante un vulgar Málaga. Cifu y Grima habían encontrado una autopista por banda derecha, un carril que explotaron gracias al dominio que ejercían Molina, Pérez y Bogusz en la medular. Javi Lara, menos activo que sus compañeros, también buscó su cuota de protagonismo en una falta muy peligrosa desde la frontal que desbarató la barrera. En la recta final del primer acto la tuvo el Málaga con un centro envenenado de Kevin que blocó a tiempo Germán. En dos acciones aisladas el cuadro malacitano pudo afear el gran primer acto inaugural de los celestes en Can Misses.

Segunda parte

Los de José Alberto intentaron dar un paso al frente tras el paso por vestuarios, pero encontraron una férrea oposición por parte de un disciplinado Ibiza que, además, gozó de las dos primeras llegadas de cierto peligro. La entrada de Ekain por Lara reforzó el centro del campo ibicenco poco antes de la nueva obra de arte firmada por el polaco Bogusz. El mediapunta agarró un balón por el perfil zurdo, se lo acomodó a la derecha recortando en el vértice del área y con un magistral golpeo coló el esférico por la escuadra contraria (min. 60). Hay nuevo ídolo entre la afición.

La alegría duró lo que un soplido de velas. Tras el saque de centro, Luis Muñoz aprovechó un grave desajuste en el centro de la zaga celeste para plantarse solo y picar el balón por encima de Germán para recortar diferencias (2-1, min. 62).

El partido empezaba a romperse por sus costados, con un Málaga volcado en busca del empate. A la contra, Castel acarició el 3-1 tras robarle el balón al último defensor y regatear al portero, pero su disparo escorado se marchó fuera por milímetros. Minutos después lo intentó con una volea que se marchó desviada tras ganarle un nuevo pulso a su marcador.

También achuchaba el cuadro malaguista, espoleado por los cambios y el desgaste físico de los celestes. Jairo percutió con peligro por la derecha y Brandon se activó en la mediapunta, generando espacios en ataque. Tocaba sufrir en Can Misses.

A 10 minutos para el final lo intentó el visitante Genaro con un potente chut centrado que se fue por encima del travesaño. Y cuando el partido se encaminaba a su final, otro recién incorporado, el delantero Roberto, encontró una fisura en el perfil zurdo del área local para recibir el balón, armar la pierna derecha y batir a Germán con un potente disparo (2-2, min. 87). Ya en el descuento, Juande pudo culminar la remontada del Málaga pero su cabezazo se fue un palmo a la izquierda del cancerbero ibicenco. El Ibiza tuvo la última tras una buena acción de Ekain. Manu Molina botó el córner al primer palo y apareció solo Goldar, pero su testarazo en escorzo tampoco encontró portería.

Compartir el artículo

stats