Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - BTT

El ‘biker’ ibicenco Enrique Morcillo, al asalto del podio en la Swiss Epic

El de Santa Eulària y su compañero José Dias ya son sextos en el ecuador de la ronda helvética

Enrique Morcillo, de pie sobre su bicicleta en esta edición de la Swiss Epic de moutain bike.

El ‘biker’ ibicenco Enrique Morcillo vuelve a sentirse competitivo tras dejar atrás una larga lesión en la espalda y un año sin apenas carreras por el coronavirus. El integrante del Buff Scott Team, junto a su compañero portugués José Dias, ocupan la sexta posición de la general en la Swiss Epic de mountain bike tras la disputa de la tercera jornada en tierras alpinas. Morcillo y Dias finalizaron ayer en la sexta posición la etapa reina de la ronda helvética, de 75 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, que completaron en tres horas, 32 minutos y 52 segundos, situándose a poco más de 12 minutos de los puestos de podio.   

El ciclista ibicenco no había arrancado con las mejores sensaciones la primera etapa en las míticas cumbres de Saint Moritz, de 62 kilómetros y 2.350 metros de desnivel acumulado, que acabó en el puesto duodécimo a más de 14 minutos de los ganadores, los suizos Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger. El de Santa Eulària y su compañero de equipo mejoraron sus prestaciones en la segunda jornada, algo menos dura que la anterior, y consiguieron finalizar en la cuarta posición a poco más de dos minutos de los intratables anfitriones.

El ibicenco comentó ayer en sus redes sociales sus sensaciones tras «la etapa reina, coronando el mítico Scaletta Pass a 2.605 metros», una jornada «de las que se quedan grabadas en la retina», añadió el isleño.

Morcillo afronta hoy la cuarta y penúltima etapa en Suiza con un recorrido de 66 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado en el entorno del Lago Davos. Una nueva oportunidad para acercarse al podio de una de las competiciones de btt más importantes del panorama internacional.

Compartir el artículo

stats