El próximo 28 de agosto, a las 10 horas, están convocados los aficionados al piragüismo de la isla que quieran participar en la XX edición del Día de la Piragua, que organiza como todos los veranos el Club Nàutic Sant Antoni. En esta jornada especial, donde no se compite sino que se realiza un recorrido por la bahía de Portmany en grupo, pueden participar un máximo de 200 personas, con la condición de que tengan 12 o más años y sepan nadar.

Las inscripciones solo pueden hacerse online y tienen un coste de 5 euros si se acude con piragua o 10 euros si se requiere una prestada. Este precio incluye una camiseta y dorsal de recuerdo. El plazo límite para inscribirse será hasta el día 26 a las 20 horas, mientras haya plazas, y el enlace para formalizarlas es https://cursos.esnautic.com/es/curso/xx-dia-piragua-2.

Tanto en los momentos previos como posteriores, así como durante el recorrido, se seguirá un estricto protocolo sanitario, según indica la organización.

La ruta se desarrollará por el interior de la bahía de Sant Antoni, con salida y llegada en el Área Deportiva del CNSA. Una vez terminada, se realizará un sorteo de premios entre todos los participantes, que incluyen un kayak nuevo.