Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Marc Roig estrena su palmarés de triunfos con un potente ataque de Estarlait HP

El joven corredor se impone en el ‘rush’ final de la primera carrera en Sant Rafel, después de superar a Vol Viure BR

Estarlait HP consiguió la victoria bajo los colores de su nuevo propietario

Jornada de resaca la que se vivió el domingo en el hipódromo de Sant Rafel tras la exitosa jornada del pasado día 7 de agosto. Cuatro carreras de trotones y una de minitrot conformaron el programa del día con una larga distancia de 2.500 metros en cada una de las carreras.

En la primera carrera de la cita en el hipódromo rafeler, Crack de Rocher y Vol Viure BR comandaron la prueba, pero por detrás Critsirenou BR y Estarlait HP fueron recortando distancias. Así se llegó al tramo final de la carrera en el que Estarlait HP, dirigido por el joven Marc Roig, lanzó un potente ataque que le llevó a apuntarse la primera victoria en el casillero de su conductor.

Una llegada en la que Vol Viure BR, siempre combativa vendió cara la victoria y no fue hasta el ‘rush’ final cuando se vio superada por Estarlait HP. Critsirenou era la tercera en cruzar la meta.

En la segunda de la jornada, hubo un monólogo por parte de Eis de Flo. Cogió el mando de la carrera en la salida y no lo abandonó en ningún momento. Dirigido por el veterano Toni Ferrer, gestionó perfectamente los tiempos de la carrera, permitiéndose dar una exhibición final escapándose del pelotón y llegando a meta en solitario, sin nadie que le discutiera dicha victoria. En segunda y tercera plaza llegaban Cairos Hemes e Hivernada de Llevant, respectivamente, en una llegada a meta que fue muy ajustada.

Bunny manda en la tercera de la jornada

La tercera de la jornada dejó la victoria de Bunny tras mandar a lo largo de la prueba, siendo Un Atout Maitre el segundo en cruzar la meta, mientras que un buen Eden du Heurt se hizo con el tercer puesto gracias a su buen remate final.

En la cuarta competición del día, con salida hándicap, Cuba Libre mostró su mejor versión desde su llegada a la isla, cogiendo el mando de la carrera y marcando un ritmo fuerte e incómodo para todos sus rivales.

Sin embargo, se vio penalizada por la distancia, ya que en el tramo final de la carrera vio como Errol Flyn supo sacarle el cuerpo en meta. En tercera plaza llegó Beach Boy con otro potente ataque.

La prueba de minitrot dejó a los aficionados la victoria de Tomassa, dirigida por Joana Roig, haciendo gala de la potencia habitual de su poni.

La próxima jornada de carreras en el escenario de Sant Rafel será el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats