Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Cuenta atrás para el estreno del nuevo Can Misses en Segunda

La reforma del estadio en el que debutará la UD Ibiza en casa, el próximo domingo frente al Málaga, entra en la recta final tras 70 días de trabajos

9

Cuenta atrás para el estreno del nuevo Can Misses en Segunda J.A. Riera

Las obras de reforma para adaptar el estadio de Can Misses al fútbol profesional entran en la recta final antes del debut de la UD Ibiza en casa, el próximo domingo frente al Málaga CF, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Smartbank (17 horas). 

La cubierta instalada mediante una lona en la grada Portinatx, en el fondo sur del estadio, ha sido una de las últimas actuaciones después de más de dos meses de trabajos en la instalación municipal cedida a la entidad celeste.

La UD Ibiza ha acometido más de un centenar de intervenciones en el recinto deportivo por valor de alrededor de dos millones de euros para cumplir con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, entre ellas la sustitución del césped sintético por una superficie de hierba natural

Nuevos vestuarios, banquillos, cabinas de prensa, un videomarcador, torres para las cámaras del VAR (Video Assistant Referee o videoarbitraje) y para las retransmisiones de los partidos, tornos y nuevos accesos al estadio, cámaras de videovigilancia, una nueva tribuna con palcos VIP o la instalación de las gradas supletorias para alcanzar un aforo de 6.200 espectadores, son algunas de las reformas más importantes acometidas por el club que preside Amadeo Salvo. 

2.500: aforo máximo para el partido del próximo domingo

El aforo de Can Misses se verá reducido a un 40% por las restricciones sanitarias, por lo que podrán asistir unos 2.500 espectadores.

El estadio, que pasará a denominarse Can Misses-Power Electronics, se engalana para estar en condiciones de albergar el próximo domingo el primer encuentro en la historia del fútbol pitiuso en Segunda División. Como adelantó Diario de Ibiza la semana pasada, una de las últimas intervenciones será la adecuación de la iluminación artificial para la emisión de los partidos en alta calidad. Su instalación se retrasará varias semanas, motivo por el cual el conjunto ibicenco jugará sus dos primeros encuentros como local a media tarde para disponer de luz natural.

Para este primer encuentro en el nuevo Can Misses el aforo será del 40 por ciento, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias establecidas en la lucha contra el covid. Así, podrán asistir al choque entre la UD Ibiza y el Málaga CF unos 2.500 espectadores, cifra similar a los abonados con que cuenta el conjunto celeste a día de hoy. 

Compartir el artículo

stats