Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

A la pizarra de Carcedo aún le faltan cuatro piezas básicas

Solo hay dos efectivos en el centro de la zaga

Juan Carlos Carcedo se dirige a sus futbolistas durante la última sesión de entrenamientos. | UD IBIZA

La UD Ibiza llega al primer encuentro de LaLiga Smartbank algo huérfana de efectivos. La escuadra ibicenca debutará este viernes en Segunda División frente al histórico Real Zaragoza, en el estadio de La Romareda (22 horas/Movistar LaLiga), con 19 futbolistas del primer equipo, si bien uno de ellos, el defensa Alejandro Gálvez, permanecerá alrededor de dos meses de baja tras sufrir una rotura de menisco.

Estado de la plantilla de la UD Ibiza

La dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano continúa rastreando el mercado, que finaliza el 31 de agosto, para completar una plantilla a la que le faltan al menos cuatro incorporaciones para doblar todas sus posiciones.

Actualmente hay varios puestos que cojean, sobre todo en el centro de la defensa. Con Gálvez de baja, de momento solo ocupan esa demarcación David Goldar y Rubén González ya que el club no ha hecho oficial el fichaje del último en llegar, el valenciano Raúl Albentosa. A pesar de disputar unos minutos frente al Alcorcón el pasado viernes, el futbolista de 32 años, procedente del Dinamo de Bucarest, no ha estampado su firma con la entidad celeste, que continúa peinando el mercado para apuntalar tan importante demarcación. En este sentido, el periodista Manoj Daswani informa de que el central del Tenerife Alberto Jiménez estaría negociando su incorporación al plantel celeste.

Son por tanto 18 los futbolistas que tiene disponibles a día de hoy Juan Carlos Carcedo para estrenarse en la división de plata del fútbol nacional y para hacerlo, por si fuera poco, frente a uno de los rivales a batir en la categoría.

Además del centro de la zaga, otras posiciones que necesitan competencia son los extremos y el medio campo. Como pivote organizador solo se encuentra Manu Molina, teniendo en cuenta que las condiciones de Kevin Appin se asemejan más a las de Javi Pérez como centrocampistas de largo recorrido. Carcedo ha probado en pretemporada a Javi Lara en la dirección del juego celeste, aunque su puesto natural es en el interior zurdo para jugar a pierna cambiada y explotar su exquisito golpeo de balón. También se desenvuelve en el carril ofensivo el polaco Mati Bogusz, una de las sensaciones durante la fase de preparación, por lo que es en la parcela de la creación de juego donde más carencias tiene el técnico riojano.

Por otro lado, solo el gallego Miki Villar ejerce como extremo puro en el plantel ibicenco. Ekain y Davo pueden partir también desde la banda pero tienen alma de mediaspuntas, mientras que Ángel Rodado y Sergio Castel se repartirán la punta de ataque. No obstante, la dirección deportiva no descarta reforzar este puesto con otro delantero centro de garantías para la categoría.

Posible alineación titular

Juan Carlos Carcedo ha ido dando pistas de su posible equipo titular en los últimos encuentros de preparación, aunque hasta el mismo viernes no se despejarán todas las incógnitas. Ese primer once inicial para el debut en Segunda División podría ser el formado por Germán; Cifu, Goldar, Rubén, Morillas; Manu Molina, Appin, Javi Pérez; Bogusz, Davo y Sergio Castel.

Compartir el artículo

stats