El sábado fue una jornada especial en el hipódromo de Sant Rafel por la proximidad de la gran traca del año del próximo fin de semana con las carreras más esperadas para el día 7 de agosto para celebrar las Festes de la Terra. Sant Rafael se vestirá de gala ese día para una de las citas más destacadas de los últimos tiempos. Dicha jornada acogerá el Gran Premi d’Ibiza, una carrera que pondrá en liza un considerable premio de 3.000 euros, la carrera mejor dotada de los últimos años en la isla, a la que se suman el Gran Premi de Minitrot d’Ibiza, la Especial Importados, la Especial Nacionales, tres carreras de carácter normal y la presentación de un libro que promete mucho para la afición ibicenca: ‘Història del Trot Eivissenc’, publicado por Mariano Torres.

Con todos esos alicientes para la próxima reunión, podría parecer que las pruebas del sábado eran una jornada de transición. Nada de ello, dado que no hay jornadas de transición en el trote. Y el mejor ejemplo fue el joven conductor Adrián Escandell, que brilló de forma especial con un doblete con la yegua Critsirenou BR y Errol Flyn, el nacional del momento.

En la primera carrera, tras una salida en la que Intervalo HP se hizo con la cabeza de la carrera, Adrián Escandell lanzó un ataque a falta de 1.600 metros para coger la cabeza y alejarse del pelotón que encabezaba Estrella MS, que fue segunda, mientras Cleo Mauritius se hacía con la última plaza libre del podio.

En la segunda prueba se volvió a ver la mejor versión de Ferreter, quien suma dos victorias consecutivas. A las riendas de Juanjo Ribas, ejecutó su táctica preferida, con una salida rápida para gestionar después los parciales y hacerse con la victoria.

En la tercera, un Toni Escandell en racha supo guiar a Bunny a una nueva victoria cogiendo la cabeza de la carrera y marcando unos parciales discretos para poder exprimir a su monta a la hora de la verdad.

En la especial de minitrot, Tom Tom logró el triunfo en una llegada muy igualada, mientras que en la carrera estelar hubo una nueva exhibición de Errol Flyn, dirigido por Adrián Escandell. El crack nacional de las cuadras HM permitió a Adrián convertirse en el gran protagonista de la reunión al firmar un brillante doblete.