Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos - Vela RS:X

Mateo Sanz logra el diploma olímpico en los Juegos de Tokio

El windsurfista de Formentera queda tercero en la Medal Race y cierra su participación en la octava plaza de la clase RS:X de vela

Sanz celebra una victoria en aguas de Japón.

El windsurfista de Formentera Mateo Sanz ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos de Tokio después de cerrar su participación en la octava posición de la clase RS:X masculina de vela tras acabar la Medal Race en la tercera plaza.

El deportista hispano-suizo de 27 años ha realizado un gran papel hoy en la regata definitiva, reservada para los 10 primeros clasificados tras la disputa de 12 mangas, pero llegaba sin opciones de luchar por las medallas tras las dos últimas jornadas, marcadas por las fuertes rachas de viento y oleaje.

Sanz, que llegó a liderar la flota internacional tras una primera jornada en la consiguió dos primeros puestos, ha finalizado su participación representando a Suiza con 100 puntos, lejos de los 37 que han llevado al neerlandés Kiran Badloe hasta la medalla de oro. La segunda posición ha sido para el francés Thomas Goyard, con 74 puntos, y en tercer lugar se ha clasificado el chino Kun Bi, con 75. El español Ángel Granda ha sido décimo.

Sanz cierra así su segunda participación en unos Juegos Olímpicos después de los de Río 2016, donde fue decimocuarto.

Compartir el artículo

stats