Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El covid obliga a reducir a una sola prueba el Ibiza Marathon

La organización anuncia la suspensión de las carreras 12k y 20k pero mantiene la prueba de maratón, fijada para el 2 de octubre

Momento de la salida en la edición 2019 de la prueba. | SEIM

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha informado en un comunicado que realizará su prueba reina, la maratón, el próximo 2 de octubre. Tras evaluar las circunstancias actuales y consensuar la decisión con las autoridades competentes insulares, finalmente los amantes del running en la isla blanca podrán disfrutar de la celebración de la maratón, tanto individual como Relay. Sin embargo, a pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización para poder ofrecer la experiencia #RunAndFeel en todas sus distancias, el aumento de contagios, tanto en el territorio insular como en el peninsular, ha obligado a posponer las distancias 20k y 12k hasta la edición 2022, que se pondrá en escena el próximo 9 de abril.

La organización «lamenta profundamente las molestias que pueda ocasionar a los inscritos el aplazamiento de las pruebas 12k y 20k». Los corredores han sido los primeros en conocer la noticia, ya que han sido informados, vía e-mail, de las opciones para la gestión de su inscripción.

Desde el inicio de la pandemia, todo el equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon ha trabajado en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento. Durante más de año y medio se han ido gestionando todos los cambios necesarios para la adecuación a las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios por el covid. «Lamentablemente, a falta de poco más de dos meses para la disputa del evento, las circunstancias han llevado a las partes implicadas a tomar una dura decisión», asegura Talent Group.

En el Santa Eulària Ibiza Marathon son conscientes de la importancia del turismo para la sociedad ibicenca y se han realizado diferentes acciones durante los últimos meses con el objetivo de apoyar y ayudar a la isla en la reactivación del turismo deportivo.

Compartir el artículo

stats