Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | EBA

El CB Sant Antoni cruza hoy los dedos ante una jornada que puede ser histórica

La entidad sanantoniense encara un largo día en el que sabrá si finalmente hay renuncias de otros clubes a la LEB Plata y logra una de las plazas en la categoría

Una acción de juego del Club Bàsquet Sant Antoni durante la pasada campaña en Liga EBA. | VICENT MARÍ

El Club Bàsquet Sant Antoni encara este viernes con incertidumbre una de las jornadas más emocionantes en la reciente historia de la entidad. No en vano, el club portmanyí va a afrontar con los dedos cruzados desde primera hora de la mañana de hoy un largo día que puede convertirse en histórico, si la suerte y la fortuna terminan por sonreírle esta tarde, una vez que se cierre a las 13.00 horas el plazo para la inscripción de los equipos que militarán la próxima campaña en la Liga LEB Plata, y la Federación Española de Baloncesto (FEB) concluya la asamblea que tiene previsto celebrar para valorar la documentación presentada y determine la definitiva composición que tendrá la categoría en la temporada 20021-22.

El Club Bàsquet Sant Antoni, que cuenta con toda la documentación requerida por el ente federativo en regla y «en orden», según adelantaron el pasado martes a Diario de Ibiza fuentes relacionados con la entidad sanantoniense, para postularse como candidato a jugar en la LEB Plata el próximo curso en caso de que se produzcan renuncias por parte de otros clubes, confía en que la jornada de este viernes se cierre con una alegría para los seguidores del CB Sant Antoni y para los aficionados al baloncesto de toda Ibiza.

Pendientes de otros clubes

Tal y como avanzó Diario de Ibiza el miércoles, el CB Sant Antoni se encuentra en la rampa de lanzamiento y cuenta con un pie en la Liga LEB Plata, aunque depende de lo que finalmente hagan otros clubes.

A día de hoy, según han informado fuentes cercanas al Pardinyes-Lleida, el club catalán continúa inmerso en un total «hermetismo» con respecto a si finalmente realizará su inscripción hoy en la sede de la FEB para salir en la categoría. Tal es el secretismo con el que están llevando el asunto que este jueves desconvocaron la rueda de prensa que tenían prevista para hablar del futuro de la entidad.

«Si no media un milagro el Pardinyes se va a quedar sin plaza ni en LEB Plata ni en EBA. No ha habido finalmente ninguna permuta ni ha fructificado negociación alguna», indicaron desde Lleida.

A la hipotética renuncia que puede presentar el CB Pardinyes, se especula, según informaciones recibidas de personas relacionadas con la FEB, que pueden sumarse además este viernes «otras dos vacantes» en la LEB Plata, la del filial del Estudiantes, por el descenso del primer equipo de la ACB a la LEB Oro, y el del también filial del CB Fuenlabrada, plazas a las que aspiran el Mollet barcelonés y el CB Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats