Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - EBA

El Bàsquet San Antoni tantea la plaza del Pardinyes en LEB Plata

Los isleños presentan en la FEB su documentación y quedan «a la espera»

Jordi Grimau, jugador franquicia y alma máter del Club Bàsquet Sant Antoni, en plena acción. |

El Club Bàsquet Sant Antoni tiene ya un pie puesto en la Liga LEB Plata, categoría en la que aspira a poder militar la próxima temporada, si la fortuna y los hechos se decantan finalmente en los próximos días por sonreírle.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, una delegación de la entidad sanantoniense viajó este martes a Madrid y presentó en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en plazo y forma, toda la documentación requerida para presentar su candidatura y hacer constar su disposición a jugar en la LEB Plata el próximo año, apelando a sus méritos deportivos en el último curso en la Liga EBA, en caso de que se produzca alguna renuncia a última hora por parte de cualquiera de los clubes que deben realizar su inscripción para participar en la categoría antes de las 13.00 horas del próximo viernes 2 de julio.

Fuentes del club isleño aseguran que lo tienen todo «en orden» para salir en la LEB Plata el próximo curso, en caso de que haya renuncias

decoration

Fuentes vinculadas al club portmanyí confirmaron a este rotativo que habían mantenido en Madrid una reunión con Elisa Aguilar, la directora de competición de la FEB, y que el Club Bàsquet Sant Antoni lo tiene ya todo «en orden» para salir en LEB Plata la próxima temporada si surgiese esa posibilidad, por lo que la entidad ibicenca se queda por lo tanto «a la espera» de conocer «el dictamen final del ente federativo», una vez que se «termine» el plazo oficial para que se realicen las inscripciones de los equipos.

Ser o no ser de Leb Plata

La FEB acoge el viernes una asamblea tras la que ofrecerá su dictamen

A las 13.00 horas de este viernes 2 de julio finaliza el plazo oficial de la FEB para la inscripción de equipos en la Liga LEB Plata. Esa misma tarde, el ente federativo nacional celebrará una asamblea en la que se revisará la documentación presentada por todos los clubes y tras la que deberá ofrecer una respuesta y su dictamen final sobre la definitiva composición que tendrá la LEB Plata. 

«El viernes es el día tope. Hemos dejado depositada en la Federación Española toda la documentación requerida. Ahora solo nos toca esperar al viernes para ver si surge alguna renuncia. Nosotros estamos en orden y con todo lo necesario y más presentado para posicionarnos y dejar constancia de que queremos una plaza en la LEB Plata», detallaron fuentes del CB Sant Antoni, al tiempo que adelantaron al respecto: «Ahora mismo se escuchan cosas, pero no hay nada oficial porque eso hasta el último día no se sabrá».

Estas mismas fuentes del club isleño, que se mostraron «optimistas», aunque también «prudentes» a la misma vez sobre la posibilidad de acabar jugando en la LEB Plata, explicaron a Diario de Ibiza: «Creemos que hemos hecho las cosas bien y que nos lo merecemos. Y pensamos que nos lo merecemos porque, a parte de que el mérito deportivo existe, ya que acabamos séptimos en la fase final de ascenso, también porque la normativa lo estipula así. Hemos trabajado mucho para estar ahí por si la oportunidad se nos da, incluso sabiendo que puede salir mal, aunque pensamos que todo va muy encauzado. Estamos muy ilusionados y esperamos conseguirlo, aunque ahora lo que nos toca es esperar».

Atentos al CB Pardinyes

Asimismo, Diario de Ibiza ha tenido también constancia a través de fuentes relacionadas con el Club Bàsquet Pardinyes-Lleida, que el CB Sant Antoni ha contactado con la entidad leridana y que ha mostrado «interés» por su plaza en la LEB Plata, tanteando así otras posibilidades y caminos para poder explorar alguna otra opción de conseguir dar el salto de categoría.

«Hemos trabajado mucho para estar ahí por si la oportunidad se nos da. Estamos ilusionados y esperamos conseguirlo», afirman los portmanyíes

decoration

El club catalán, que atraviesa por una delicada situación institucional, no ha confirmado aún su disposición a inscribirse y a participar en la LEB Plata la próxima campaña, por lo que estaría barajando alcanzar un posible acuerdo con otro club para cerrar una permuta de plazas y poder jugar así en la Liga EBA, ya que en caso de no realizar este viernes su inscripción en la LEB Plata sería penalizado por la Federación con el descenso de dos categorías.

El CB Pardinyes tiene previsto ofrecer una rueda de prensa mañana jueves para explicar su situación y desvelar cuál será su futuro, un futuro que puede abrir una nueva puerta hacia la esperanza para un CB Sant Antoni que estará muy pendiente de los acontecimientos que se produzcan en Lleida.

Compartir el artículo

stats