Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Plata

Eugenio Tilves: «Este año la competición en Plata va a ser más complicada y difícil»

El entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa, feliz tras su renovación, se muestra contento con los refuerzos y anuncia la pretemporada para el 2 de agosto

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Eivissa continúa dando forma a su nuevo proyecto para la próxima temporada, la segunda consecutiva que el club ibicenco militará en la División de Honor Plata masculina, tras cuajar una excelente campaña el pasado curso en su histórico debut en la categoría, en la que acabó jugando la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Con la continuidad del técnico Eugenio Tilves asegurada por una temporada más y con la llegada de Daniel Jorge Broto (portero), Alberto Luis Sanz (lateral derecho), Diego Prada (extremo zurdo) y Salva Esteve (primera línea) como nuevos refuerzos a la plantilla celeste, la entidad isleña encara con ilusiones renovadas y con más competencia en sus filas su regreso a la categoría de Plata, previsto para el 25 y 26 de septiembre.

«La idea es empezar la pretemporada sobre el 2 de agosto», adelanta Eugenio Tilves a Diario de Ibiza, antes de comentar sobre su renovación: «Estamos contentos porque yo tenía ganas de seguir y el club de que siguiera. Nos hemos entendido y me siento muy feliz de continuar una temporada más. Y espero que puedan ser todavía muchos más».

En lo que respecta a la próxima campaña, el entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa indica que la competición este año en Plata «va a ser ya una cosa seria y chula».

«Vamos a ver cómo nos van las cosas porque con el salto a Plata el cambio ha sido muy grande. Creo que este año la competición va a ser aún más difícil que el pasado», apunta Eugenio Tilves, al tiempo que matiza: «Bajan cuatro equipos de solera de la Asobal, como por ejemplo, es el caso del Aranda, el Sagunto y el Cisne de Pontevedra, que tienen muchos años de experiencia, presupuestos altísimos y que van a estar peleando seguro por volver a subir. Ojalá podamos competir bien e igualar lo del año pasado para estar, por lo menos, en la fase de ascenso otra vez, que ya te da la permanencia. Pero pienso que va a estar complicado y que va a ser mucho más difícil este año».

Una plantilla más competitiva

A la hora de valorar a sus nuevos refuerzos, el entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa declara que está contento con las incorporaciones porque se trata de gente «con juventud y con ganas».

«Estoy contento porque son jugadores con ganas de dar un paso adelante y de seguir creciendo porque algunos estaban en equipos de Asobal en los que no acababan de tener continuidad. Hemos hecho un buen año, la gente habla bien de nosotros y quieren venir aquí porque ofrecemos un proyecto bonito y dicen que hacemos un buen balonmano. Son buenos jugadores y que se adaptan a la filosofía que quiere el club con gente joven y gente de aquí que siente mucho al HC Eivissa», señala Eugenio Tilves, que también apunta: «Creo que la plantilla, en principio, se puede dar ya por cerrada. Si hubiera alguna incorporación más sería algo muy bueno que nos aparezca, que nos pueda reforzar y que nos ofrezca algo distinto a lo que ya tenemos».

Asimismo, el técnico del conjunto ibicenco puso de relieve que la próxima temporada volverá a contar con una plantilla «algo corta», aunque, por otro lado, incide en que el equipo será «más competitivo», al disponer al menos de dos jugadores por puesto para hacer rotaciones, lo que «aumentará la competencia en la plantilla».

Compartir el artículo

stats