Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La Vuelta Cicloturista a Ibiza homenajeará a Ricardo Ten

La organización de la prueba confirma que el reciente Campeón del Mundo de Paraciclismo en contrarreloj asistirá en el mes de octubre a la cita ibicenca

Ricardo Ten, en plena acción en una carrera ciclista. | J. IZETA

La Vuelta Cicloturista Campagnolo ha confirmado que el reciente Campeón del Mundo de Paraciclismo -en contrarreloj- asistirá a la cita ibicenca. Ricardo Ten, el laureado deportista y abanderado de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ha confirmado su presencia en Ibiza durante los cuatro días de la prueba. La trayectoria deportiva del valenciano es un ejemplo a seguir en los valores del deporte: constancia, trabajo y esfuerzo.

Muestra de ello es el abrumador palmarés de este deportista imparable. Ricardo Ten se dedicó en un primer momento a la natación adaptada una disciplina que le llevó a ganar siete medallas Olímpicas entre 1996 y 2012. Pero su historia la ha escrito a base de romper barreras en lo que a lo deportivo se refiere.

A los 42 años dio un giro para agrandar su palmarés: se entregó al ciclismo adaptado, y efectivamente, cumplió con creces: siete Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos del Mundo en Pista, un Campeonato del Mundo en Ruta. El pasado mes de junio, se ha coronado en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo adaptado en Estoril con una medalla de Oro en contrarreloj y una de Plata en Ruta. El valenciano acumula ni más ni menos que más de 100 medallas entre Nacionales, Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Un absoluto súper atleta.

Para esta edición, la organización ha preparado diferentes modalidades para que todo el mundo encuentre el lugar en el que mejor encaje. Las opciones son, por un lado, la experiencia completa de las cuatro jornadas del 9 al 12 de octubre y, por otro lado, la llamada «inscripción cicloturista» para los días 9 y 10; la «inscripción competitiva» para aquellos que se vean capaces de hacer frente a las dos etapas competitivas que se disputarán los días 11 y 12 de octubre. Además, todas las inscripciones sin excepción estarán a precio reducido hasta el 30 de junio de 2021.

Compartir el artículo

stats