Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza comienza una histórica reforma en las pistas de Can Misses

El CD Ibiza y el atletismo, a la expectativa

Operarios y excavadoras trabajando ayer en la extracción del antiguo césped natural del campo de fútbol situado en las pistas de atletismo de Can Misses. | R.J.P.

La Unión Deportiva Ibiza comenzó ayer los trabajos para llevar a cabo una reforma histórica en el campo de césped natural de las pistas de atletismo de Can Misses, con el objetivo de que pueda acoger los entrenamientos del primer equipo de Segunda División y también los partidos oficiales del Club Deportivo Ibiza en Segunda RFEF.

Tal y como establece el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza y la UD Ibiza, la cesión de usos al club celeste en este recinto se remite a la parte central de la pista de atletismo. Los operarios de la empresa contratada por la entidad que preside Amadeo Salvo iniciaron ayer las actuaciones necesarias para renovar el césped natural de esta instalación, ya que no es viable entrenar a diario en el estadio de Can Misses –donde la UD Ibiza sí tendrá el uso exclusivo durante los dos próximos años– con el desgaste que ello supondría para el terreno de juego.

Esta inversión de adecuación del espacio, así como las medidas para hacer totalmente compatibles los entrenamientos de fútbol con la práctica del atletismo también queda recogida en el convenio como obligación del club. Entre las actuaciones se encuentran la instalación de vallas o redes en el perímetro del campo de fútbol para evitar que los balones invadan el tartán de atletismo; un túnel abatible que conecte el terreno de juego con los vestuarios; reforma de los mismos, cabina de prensa o la adecuación de las torres de iluminación a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol, entre otras.

La UD Ibiza también realizará una inversión que permitirá ganar nuevos espacios de manera inmediata, según quedó recogido en el documento, como es la construcción de dos campos de fútbol 7

decoration

La UD Ibiza también realizará una inversión que permitirá ganar nuevos espacios de manera inmediata, según quedó recogido en el documento, como es la construcción de dos campos de fútbol 7 junto al actual edificio del Patronato de Deportes, donde ahora existen unas pistas de fútbol sala de uso recreativo y no competitivo. La entidad de Salvo ha adoptado el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Ibiza, y valorado en 326.000 euros, y ya está en disposición de ejecutar esta obra, que debe estar terminada el 31 de octubre.

Los sacos con el césped artificial que fue retirado del estadio de Can Misses se encuentran ya junto al nuevo espacio, que permitirá alojar categorías infantiles y así generar más espacio en el resto de las instalaciones del municipio.

Clubes disconformes

El CD Ibiza, el atletismo ibicenco y los dos clubes de rugby que entrenan en el campo de césped seguirán muy de cerca las obras de reforma tras observar con inquietud y muchas reticencias las cláusulas del convenio firmado entre Vila y la UD Ibiza. El ‘Cedé’ ha manifestado por activa y por pasiva su voluntad de permanecer en el estadio de Can Misses y ha puesto en duda que la reforma del complejo anexo satisfaga las exigencias de la Federación Española de cara a su estreno en Segunda RFEF.

El Club Atletisme Pitiús también puso el documento en manos de abogados al entender que la llegada del fútbol profesional afectará a entrenamientos y competiciones y que incluso podría abocar a la desaparición de clubes y escuelas de atletismo de la isla.

Compartir el artículo

stats