Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base

El torneo 'Ibiza's International Football Friends Cup' arrancará el 23 de junio con más de 1.350 participantes

En su primera edición el torneo contará con la participación de más de 95 clubes nacionales, de los que 30 pertenecen a la isla de Ibiza

Imagen del acto de presentación del torneo internacional de fútbol base en la sede del Consell de Ibiza.

Todo está ya listo y preparado para que el próximo miércoles 23 de junio dé comienzo el torneo de fútbol base 'Ibiza's International Football Friends Cup', una cita deportiva que estaba prevista su celebración para abril de 2020 pero que, a causa de la pandemia, se tuvo que posponer por dos veces.

Con el apoyo del Consell Insular de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla, este torneo futbolístico se presenta en su primera edición con más de 95 clubes nacionales inscritos y más de 1.350 participantes juveniles de fútbol tanto masculino como femenino, de los que cerca de 900 participantes son de fuera de la isla, a los que se les suma, según cálculos de la organización, unas 1.500 personas más, entre familiares y miembros de los clubes participantes, que acompañarán a los jugadores y jugadoras.

Cristian Carranza, CEO del 'Ibiza's International Football Friends Cup', ha agradecido en el acto de presentación del evento deportivo "la implicación de todas las administraciones que han dado su apoyo" y ha explicado que el objetivo principal de este torneo "es dar oportunidades a los niños y niñas que, como nosotros en su momento, sueñan con el fútbol y en tener buenas oportunidades de aprendizaje como es esta".

Daniel Morata y Cristian Carranza, organizadores del 'Ibiza's International Football Friends Cup'. R.J.D.O.

El torneo se celebrará en los cinco municipios de la isla, con una recepción oficial el día 22 de junio para los jugadores de la isla de Ibiza y el 23 para los equipos de fuera.

decoration

El torneo se celebrará en los cinco municipios de la isla, con una recepción oficial el día 22 de junio para los jugadores de la isla de Ibiza y el 23 para los equipos de fuera.

Debido a las restricciones por la pandemia, este año no pueden participar clubes extranjeros, tal y como estaba previsto en primera instancia, pero sí que habrá representación de las canteras de equipos nacionales como es el caso de Valencia, Getafe, Celta de Vigo o Valladolid.

Las finales de cada categoría se celebrarán el próximo sábado 26 de junio, disputándose en Sant Antoni las de fútbol-7 masculino, en Ibiza la de fútbol-7 femenino y en Santa Eulària las de fútbol-11.

Compartir el artículo

stats