Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Penya Independent-Sa Real acaba tercero en la fase a EBA

Los ibicencos quedan a la espera de alguna renuncia o de modificaciones de la FEB para ver si pueden subir

El equipo pitiuso

Este fin de semana se celebró la fase de ascenso a Liga EBA en el Municipal d’Esports d’Inca, Mallorca, con la representación ibicenca del Penya Independent-Sa Real, una cita que supuso el colofón de un grupo de jugadores a una temporada en calidad de invictos en la categoría, dentro del grupo menorquín.

El sábado, en las semifinales, el campeón ibicenco se enfrentó al favorito, el Bàsquet Opentach Pla, para intentar subir de categoría, como primero del grupo B y también invicto esta temporada.

En la final esperaba ya el Esporles, que ganó con solvencia y contra pronóstico al Ágora Portals (63-46), imbatido hasta la fecha.

El Sa Real, mezcla de juventud y experiencia, encaró un partido en el que las apuestas no le eran favorables, pero llegó a la prórroga, tras empatar en el último instante el Pla con un triple (63-63).

En la prórroga, la mayor condición física y un mejor acierto de los mallorquines acabó decantando el partido para ellos con un marcador final de 68-77.

El domingo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Agora Portals y Sa Real, el triunfo recayó en el cuadro ibicenco, que se impuso por 64-74, mientras que la final se la llevó el Esporles por 82-76.

Compartir el artículo

stats