Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

La SD Formentera resiste el asedio del Mallorca B y logra el ascenso a 2ª RFEF

El conjunto pitiuso sufre en un final agónico frente al filial bermellón y hace valer su mejor clasificación al término de la prórroga para alcanzar la nueva división nacional | Los de Raúl Pérez jugarán la próxima temporada con el CD Ibiza y la Peña Deportiva

Los futbolistas del Formentera celebran el ascenso en el césped del Municipal de Sant Francesc tras la prórroga ante el Mallorca B.

La SD Formentera es nuevo equipo de Segunda RFEF. El conjunto pitiuso consiguió ayer el ascenso de categoría después de empatar con el Mallorca B al final de la prórroga, haciendo valer su mejor clasificación en la Tercera División balear. El equipo que entrena Raúl Pérez resistió el asedio al que le sometió el filial bermellón en muchos tramos de la final del ‘play-off’ de ascenso, manteniendo el empate sin goles durante 120 minutos. Unos 400 espectadores siguieron el encuentro disputado en el campo municipal de Sant Francesc.

La jugada acabó en gol anulado al filial bermellón | REAL MALLORCA

El club pitiuso es el tercero de Balears que logra el ascenso a Segunda RFEF, junto al CD Ibiza y el Andratx. El cuarto equipo balear en la nueva categoría es la Peña Deportiva Santa Eulària, que a pesar de lograr la permanencia en Segunda B desciende un peldaño hasta la cuarta división del fútbol nacional.

El encuentro fue un auténtico toma y daca entre los dos equipos. | SD FORMENTERA

El Formentera tuvo que ponerse el mono de trabajo y sufrir en un partido marcado por las altas temperaturas y por la enorme tensión que ambos equipos vivieron en el terreno de juego, conscientes de la trascendencia del choque.

La afición fue parte destacada en el ascenso del Formentera. | SD FORMENTERA

El filial bermellón, en el que destacó la presencia de los ibicencos Adrián Montalbán y Leo Román, gozaron de numerosas oportunidades para batir al cuadro formenterense, pero entre la zaga y un enorme Óscar Santiago fueron capaces de mantener la portería a cero en los momentos más delicados de la final.

El ibicenco Monti se topó con Óscar en dos ocasiones. Lo mismo que Gálvez, Enric y Llabrés. Este último desaprovechó una clarísima acción de gol en el último minuto del tiempo reglamentario, mandando el balón a las nubes con todo a su favor.

La SD Formentera resiste el asedio del Mallorca B y logra el ascenso a 2ª RFEF

Los de Raúl Pérez también contaron con ocasiones suficientes para encarrilar el ascenso, sobre todo en la prórroga. En los primeros instantes del tiempo añadido, Joseba Garmendia emuló a su oponente y remató por encima del travesaño un balón muerto en la frontal del área.

En el último minuto de la final, el visitante Gálvez estrelló un balón en el travesaño tras rematar de chilena un esférico dentro del área en un final de infarto.

Los pitiusos, que celebraron a lo grande el éxito sobre el césped del Municipal de Sant Francesc, regresan a la categoría nacional en la que se hicieron un nombre tras conseguir hazañas como la eliminación del Athletic Club en la Copa del Rey, en San Mamés el año 2017.

Joseba Garmendia: «Hemos sufrido como perros»

El centrocampista Joseba Garmendia reconoció al término del partido que el Formentera pasó momentos de mucha dificultad para contener al Mallorca B. «Hemos sufrido como perros, pero era lo que nos tocaba. Sabíamos que posiblemente serían dominadores y hemos sabido sufrir. Hemos tenido esa pizca de suerte para lograr el objetivo y estamos muy felices», dijo el futbolista vasco en declaraciones a IB3. «Algunos minutos han sido muy difíciles y nos ha podido costar la eliminatoria, pero hemos aguantado», añadió Joseba, doblemente feliz por regresar a la categoría donde tocó la gloria con el Formentera.

Raúl Pérez: «Hemos hecho un esfuerzo enorme»

El entrenador del Formentera, Raúl Pérez, celebró su segundo ascenso consecutivo tras conseguirlo la temporada pasada con el Laredo. Ayer reconoció que en un «intercambio de golpes» no habrían podido resistir a un rival «que ha llegado más fresco a final de temporada» por su juventud. «Hemos hecho un esfuerzo enorme», añadió.

Pablo Gálvez: «Hemos podido machacarlos»

El delantero del Mallorca B Pablo Gálvez, hijo del exfutbolista Pepe Gálvez, se mostró profundamente decepcionado al término del encuentro en declaraciones a IB3. «No ha querido entrar la pelota, no ha podido ser. Hemos tenido ocasiones para machacarlos, pero si no la metes te vas para casa», dijo Gálvez, que también lamentó haber fallado su remate de chilena en el último minuto de juego.

Compartir el artículo

stats