Sigue aquí en directo la conferencia de la científica del deporte Lorena Torres en el Club Diario:

‘De Ibiza a la NBA’ no es solo el nombre del coloquio con Lorena Torres Ronda, es también el ejemplo de que con constancia y decisión es posible llegar a lo más alto.

El jueves, a las 20 horas, Lorena Torres contará en el Club Diario de Ibiza los pasos que ha dado desde comenzó a practicar varios deportes en Eivissa hasta llega a la NBA. Javier Bonet, director insular de Deportes, a quien conoce desde hace muchos años, será el encargado de presentarla. A continuación, el periodista Paco Murillo entablará con ella un coloquio donde le preguntará sobre cómo una ibicenca ha conseguido llegar a trabajar en la liga de baloncesto más importante del mundo. Además, los lectores de Diario de Ibiza podrán enviar sus preguntas al correo invitaciones@diariodeibiza.es. La entrada al Club Diario de Ibiza es libre hasta que el aforo esté completo. El acto se retransmitirá en directo a través de la página web de Diario de Ibiza.

Lorena Torres basa su trabajo en el análisis de datos

A Lorena Torres, con cuatro años lo que más le gustaba era bailar así que sus primeros pasos fueron en la escuela Capricorn. Poco después, con unos siete años cambió las zapatillas de bailar por la gimnasia deportiva, que por recomendación médica dejó de lado por la natación sincronizada. Este deporte le llevó hasta Barcelona, con el Club Kallípolis, un trampolín que le catapultó hasta el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, donde llegó con una beca.

Baloncesto y natación sincronizada

Siempre vinculada al deporte, se licenció en INEF Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Barcelona, además cursó varios másters en distintos países. En sus comienzos profesionales trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con varias disciplinas deportivas, así como en la cantera del Barcelona de baloncesto. También ha trabajado, en 2013, con el equipo español de natación sincronizada, donde realizó un plan físico a medida para las nadadoras, entre las que se encontraba Ona Carbonell.

Lorena Torres Ronda es hoy una científica del deporte, una especialista en alto rendimiento cuyo empeño y conocimientos le han llevado hasta la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, en 2015. En Estados Unidos ha trabajado con los San Antonio Spurs, equipo en el que ejerció durante cuatro temporadas como coordinadora del departamento de ciencias del deporte. Tras esta experiencia, se enroló con los Sixers de Filadelfia, donde la temporada pasada fue la directora del departamento de rendimiento.

Te puede interesar:

Lorena Torres, en su etapa en los Sixers, junto al baloncestista Thybulle

Su trabajo se centra en analizar y extraer todo el potencial posible a los datos. Se trata de recopilar información, filtrar la que puede tener impacto real en la toma de decisiones, aportar conocimiento, escuchar las necesidades de los deportistas, maximizar su rendimiento, prevenir las lesiones, e intentar que los deportistas se recuperen lo antes posible.