Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La retirada del césped artificial inicia la reforma de Can Misses

Comienzan los trabajos para la sustitución de la superficie sintética por hierba natural en el estadio en el que jugará la UD Ibiza en Segunda | Las torres de iluminación y la ampliación de la grada, próximos hitos

Los operarios dividen las tiras de césped artificial en sacos para su posterior traslado, ayer en el estadio de Can Misses.

Después de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para la cesión en exclusiva del estadio municipal de Can Misses por los dos próximos años, la retirada del césped artificial simboliza el salto de la Unión Deportiva Ibiza a la Liga de Fútbol Profesional. Una empresa especializada ha iniciado los trabajos para la retirada de la superficie sintética del campo de fútbol, un césped que fue instalado hace tan solo cuatro años y cuyo coste asumió entonces el club celeste, a pesar de tratarse de una instalación municipal. El desembolso entonces superó los 200.000 euros. Ahora, el club celeste invertirá 2,3 millones de euros en acometer las reformas que exige la LFP para el debut del conjunto ibicenco en Segunda División, la conocida como LaLiga Smartbank.

LUARCA, ASTURIAS

Davo, homenajeado por el ascenso en su pueblo natal

El delantero asturiano David Álvarez ‘Davo’ recibió este fin de semana un emotivo homenaje por parte del club de su población natal, el Luarca CF, por su ascenso con la UD Ibiza a Segunda División.


POLÍTICA

Ciudadanos respalda la cesión del estadio a la U

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntmaiento de Eivissa respaldó ayer a través de un comunicado la cesión en exclusividad del estadio de fútbol de Can Misses a la UD Ibiza. La formación naranja también reiteró «que se debe ofrecer una alternativa viable a las entidades deportivas afectadas por esta decisión».


POLÉMICA

Reunión del CA Pitiús para abordar el nuevo escenario

El Club Atletisme Pitiús celebró anoche una reunión de su junta directiva para abordar la cesión del campo de las pistas de atletismo. Darán una rueda de prensa. 

Los operarios contratados por la UD Ibiza avanzaron ayer los trabajos a buen ritmo, colocando en sacos las tiras del césped artificial de última generación que, según las fuentes consultadas, se reutilizará en los dos campos de fútbol-7 que estarán ubicados frente al estadio, donde hay actualmente varias pistas de fútbol sala junto al Patronato municipal de deportes.

Próximos pasos

El siguiente hito en la hoja de ruta del club que preside Amadeo Salvo hacia Segunda División será la instalación de torres de iluminación aptas para la nueva categoría y para las necesidades de las plataformas que retransmitirán los partidos la próxima temporada. Una amplia reforma de las cabinas de prensa, de los banquillos –que deben ir incrustados en la tribuna, según explicó Amadeo Salvo– y los accesos al estadio, así como las nuevas gradas permanentes que sustituirán a las móviles, las cuales ya han sido retiradas, son algunos de los trabajos que deberán acometerse a lo largo de los próximos meses para que el equipo pueda debutar en su estadio a partir de mediados de agosto, cuando arrancará la histórica campaña 2021-22.

Otro de los grandes desafíos para el club ibicenco será la siembra del césped natural, la superficie exigida para disputar la competición en la división de plata del fútbol nacional. Su mantenimiento y cuidado, como el del campo de atletismo anexo, es uno de los retos a los que se enfrentará por vez primera una entidad deportiva de la isla. En total, la UD Ibiza acometerá cerca de 60 actuaciones para adecuar el estadio al fútbol profesional.

Javi y Dani Castellano, en la agenda celeste tras salir de la UD Las Palmas

La UD Ibiza está en un compás de espera en el capítulo de fichajes. La dirección deportiva ya ha realizado un importante trabajo y las negociaciones para reforzar la escuadra en Segunda División avanzan con paso firme. Dos de los futbolistas que estarían en la órbita de Fernando Soriano, según avanza el diario La Provincia, son los gemelos Javi y Dani Castellano, que se han desvinculado de la UD Las Palmas después de 10 temporadas en el club. Tienen 33 años y una dilatada experiencia en Primera y Segunda. El primero es pivote defensivo y su hermano, lateral zurdo.

Compartir el artículo

stats