Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División

Sólo falta un ascenso a Primera para que se defina LaLiga Smartbank 21-22

El Girona y el Rayo se han clasificado para la final que decidirá qué equipo sube a la máxima categoría

Celebración de los jugadores del Girona.

La UD Ibiza ya conoce prácticamente a todos los rivales a los que se enfrentará la temporada que viene en LaLiga Smartbank, a falta sólo de que se produzca el último de los ascensos a Primera División. Con el ‘play-off’ a la máxima categoría en marcha, el Girona y el Rayo Vallecano jugarán la gran final para conseguir la última plaza hacia LaLiga Santander. Por tanto, el Almería y el Leganés se quedan en Segunda.

Los catalanes eliminaron al Almería, al que vencieron por 3-0 en la ida y con el que empataron (0-0) en la vuelta de las semifinales. Mientras, el Rayo pudo con el Leganés (3-0 en la ida y 1-2 en el enfrentamiento de vuelta, jugado anoche en el campo del conjunto pepinero).

El Huesca, el Valladolid y el Eibar jugarán el curso que viene en Segunda División, tras haber descendido de LaLiga Santander. Tres auténticos cocos con los que se cruzará el equipo ibicenco.

Pero también se verán las caras con otros históricos del fútbol español como son el Sporting de Gijón, Las Palmas, el Málaga, el Oviedo, el Tenerife y el Zaragoza, todos ellos con pasado en Primera División.

No menos lustre tienen otros adversarios como la Ponferradina, el Mirandés, el Fuenlabrada, el Cartagena, el Alcorcón o el Lugo, que igualmente jugarán en la categoría de plata del fútbol español en la campaña 21-22. Con respecto a los ascendidos desde Segunda B, además de la UDIbiza también estarán la Real Sociedad B, el Amorebieta y el Burgos.

Será una Liga conformada por 22 equipos que estará compuesta por 42 jornadas en formato de ida y vuelta.

Una interesante temporada en la que el bloque pitiuso hará su debut en la Liga de Fútbol Profesional. «Haremos un buen equipo», manifestó este sábado Amadeo Salvo, presidente del consejo de administración.

Compartir el artículo

stats