Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata

Alberto Luis Sanz, segundo refuerzo de la UD Ibiza-HC Ibiza

Se trata de un lateral derecho que viene de la Liga Asobal, en la que jugó en el Quabit Guadalajara

Alberto Luis Sanz García con la camiseta de los manchegos. | ASOBAL

El Handbol Club Ibiza anunció este jueves el fichaje de Alberto Luis Sanz García, un lateral derecho de 22 años para su equipo de la División de Honor Plata masculina de balonmano de cara a la temporada que viene. El nuevo jugador de la UD Ibiza-HC Ibiza llega procedente del Quabit Guadalajara de la Liga Asobal, la máxima categoría nacional del balonmano masculino.

El balonmanista, que mide 1,94 metros y pesa 85 kilos, acumula ya varias temporadas en la élite estatal con el conjunto de Castilla-La Mancha. En el pasado ejercició marcó 17 goles con el Quabit Guadalajara, pero en la campaña 18-19 llegó a anotar 32. En el histórico de la Asobal acumula 110 partidos y 90 tantos en su haber.

Con el equipo manchego firmó el cuarto puesto en las Copas del Rey de los años 2019, 2018 y 2017, según los datos facilitados por el HC Ibiza.

El último fichaje para la UD Ibiza-HC Ibiza también jugó en Primera Nacional con el Guadalajara, así como con el Alcobengas en cadete y juveniles.

Tiene incluso bagaje como internacional español de base, ya que ha pasado por los Hipanos de categoría júnior (con los que jugó el Europeo y el Cuatro Naciones en 2018). También con la selección española juvenil (disputó el Scandibérico en julio de 2016, en Suiza). Incluso participó en alguna concentración cadete (como la de Burgos en 2014).

Este es el segundo refuerzo para los celestes de cara a la campaña 2021-22, la que será la segunda de los ibicencos en la categoría de Plata estatal masculina.

El primer fichaje se anunció el pasado lunes, y fue el del portero Daniel Jorge Broto. Ese mismo día también se dieron a conocer las renovaciones de dos jugadores claves en el esquema del conjunto balear, Dani Bernárdez y Ander Iriarte.

Compartir el artículo

stats