Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Final por el ascenso a Segunda

Soriano: «Le habíamos dicho a Ekain que el gol del ascenso sería suyo»

El director deportivo de la UD Ibiza cree que lo logrado por su equipo es «un justo premio». «Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que significa», dice

Salvo, Ekain y Soriano, en la presentación del futbolista vasco. | TONI ESCOBAR

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, mostró su satisfacción porque habían cumplido el objetivo, pero también estaba feliz por el hecho de que el gol del ascenso lo marcara Ekain. «Es una anécdota que estábamos comentando ahora con su agente. En algunos momentos de la temporada había fallado un poquito y le habíamos dicho que estuviera tranquilo porque el gol del ascenso sería suyo. Creo que ha habido penalti y ha ido directo a por el balón. Estaba convencidísimo de que era suyo y de que iba a tirarlo. Lo ha tirado perfecto», declaró Soriano.

«Ese gol nos ha supuesto ganar el partido y no sufrir más porque la prórroga hubiera sido también muy exigente», añadió el director deportivo de la UD Ibiza, que alabó el papel del jugador vasco supliendo la baja de Manu Molina. «Con Eka, junto a Javi Pérez, podíamos igualar el dinamismo que nos daba Manu. El míster ha decidido eso y al final ha acertado, como en tantas ocasiones», aseguró Soriano.

Con respecto al ascenso a Segunda dijo sentir «una gran satisfacción» por ver que «los chavales» han tenido recompensa, después de «todo lo que han currado» y lo que «han tenido que sufrir, no sólo en entrenamientos de trabajo diario sino también anímicamente con el problema que tuvo Manu Molina y con la lesión de Cirio». «Han sabido reponerse y les ha unido mucho. Subir es un justo premio», comentó también el director deportivo de la entidad de Vila.

«Hay ciudades que pagarían muchísimo por estar donde estamos nosotros ahora», afirma Soriano

decoration

«Es una cosa que con el tiempo nos daremos cuenta lo que significa. Hay muchas ciudades que pagarían muchísimo por estar donde estamos nosotros ahora o por volver a estar. El haberlo conseguido relativamente en poco tiempo, creo que es para que la entidad se sienta orgullosa de todo lo que ha trabajado y ha aportado. Tanto Amadeo [Salvo, el presidente] como sus hermanos han apostado fuerte por este proyecto y es de elogiar», manifestó también el director deportivo de la UD Ibiza.

Muchos jugadores con contrato

Con respecto al futuro en Segunda División, y lo que pasará con la plantilla, aseguró lo siguiente: «Hay muchos de ellos que tienen contrato. Hay que sentarse tranquilamente. Ahora vamos a disfrutar unos días, a pasarlos con todo el mundo de la isla para que quede en el recuerdo el hecho histórico que ha ocurrido. A partir de ahí decidiremos qué caminos tomamos», indicó Soriano. Y es que un poco más del 50 por ciento del plantel tiene contrato en vigor con la UD Ibiza.

Antonio Álvarez, padre de Davo:«Estamos contentos»

David Álvarez, Davo, delantero de la UD Ibiza, estuvo respaldado en las gradas por familiares y amigos. Entre ellos su padre, Antonio Álvarez, que aseguró que estaban «muy contentos» por el éxito conseguido por el atacante, que vino para alcanzar la gloria con los celestes y lo ha conseguido. Además, estuvo a punto de marcar el segundo gol de su equipo, pero su disparo se topó con el larguero: «Tuvo mala suerte», añadió el padre de Davo, que declaró también que vivieron «con nerviosismo» el partido, aunque estaban «seguros de que ganaban». «Estuvimos ayer [el sábado] con ellos un momentín pero casi no hablamos del partido. La verdad es que estaban muy bien en Elvas, muy apartados y tranquilos», manifestó Antonio Álvarez a Diario de Ibiza.

Javi Lara: «Hemos hecho historia»

Javi Lara, uno de los pesos pesados del vestuario de la UD Ibiza, confesó en Twitter sus emociones tras lograr el ascenso a Segunda. «¿A Ibiza te vas a jugar? ¡Sí! ¡Tú estás loco me decían! ¡Hoy el LOCO es el más FELIZ del mundo! Venía de sufrir mucho, de odiar hasta el fútbol, y doy las gracias una vez más a Ibiza por recuperarme como futbolista y persona. Hemos hecho historia, la isla tendrá fútbol profesional», comentó el futbolista cordobés. Mientras, Manu Molina, que no jugó ayer, afirmó en redes sociales: «Qué bonito es saber que formas parte de la historia de un club y de toda una isla. Llevo mucho tiempo soñando con esto y detrás hay mucho trabajo y sacrificio cada año».

Compartir el artículo

stats