Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Final por el ascenso a segunda

Charlie Dean: «El Papa está con nosotros y lo que él nos transmite es que tengamos fe»

El defensa central del UCAM Murcia valora que el sumo pontífice haya bendecido a su equipo de cara a la final contra la UD Ibiza y declara que si Francisco cree, y ellos creen, por qué no van a conseguir subir

El defensa central Charlie Dean, jugador del UCAM Murcia, durante su comparecencia en la previa de la final por el ascenso. RFEF

El hispanobritánico Charlie Dean, defensa central del UCAM Murcia, fue ayer el elegido para representar el sentir de la plantilla del rival de la UD Ibiza en la comparecencia previa del conjunto murciano a la final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda que este domingo se dirime en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz frente al equipo isleño.

El futbolista nacido en Luton (Inglaterra), pero criado desde niño en la malagueña Costa del Sol, comentó de cara al enfrentamiento contra la UD Ibiza que «la motivación» les ha hecho empujar para llegar «hasta aquí» y que van a luchar en la final de este domingo «por ganar el partido».

«A la afición del UCAM Murcia les decimos que son un punto más a favor nuestro en este partido, que disfruten y que estén con nosotros, que yo creo que el trabajo que hemos realizado hasta llegar a esta final desde el principio de la temporada ha sido siempre a mejor», remarcó el central del conjunto universitario, a la vez que matizó: «Hemos ido consiguiendo objetivos a lo largo de la temporada hasta llegar aquí, que es un premio y un sueño para que podamos lucharlo».

En cuanto al tipo de partido que espera jugar en la final de hoy contra la UD Ibiza, el jugador hispanoinglés señaló: «Creo que somos dos equipos muy bien armados, con mucha experiencia, y que va a ser un partido muy bonito de ver».

Asimismo, el zaguero del UCAM Murcia manifestó que después de doblegar la pasada semana en la semifinal al Barça B en la tanda de penaltis, durante estos últimos días ha visto a su equipo muy metido y muy mentalizado en creer que lograr el ascenso contra la UD Ibiza es posible.

Amparados desde Roma

«Contra el Barça B, que era un rival con chavales muy jóvenes y con individualidades, el equipo salió muy motivado y muy enchufado. Ese partido nos lo llevamos por el corazón, por creer hasta el final. Este partido contra la UD Ibiza yo creo que se va a decidir por detalles. Los dos equipos soñamos con el ascenso y estamos preparados para hacerlo», explicó Charlie Dean, que, sin saber si Dios estará de su parte, sí que valoró el hecho de que su vicario en la tierra, el Papa Francisco, haya bendecido al UCAM de cara a esta final.

«El Papa es una persona muy transparente y que lo que te transmite es que tengas fe. Está con nosotros, y, al final, eso nos va a ayudar, claro que sí. Nosotros creemos y él cree, así que por qué no se va a poder», concluyó Charlie Dean.

José M. Salmerón: «De la UD Ibiza me preocupa todo»

José María, entrenador del UCAM Murcia, se mostró ayer en la previa del partido frente a la UD Ibiza «feliz» de tener hoy la opción de luchar por dar el salto de categoría: «Estamos tan solo a 90 ó a 120 minutos del ascenso, dependiendo un poco del resultado. Conseguir estar en Segunda creo que es muy importante en todos los aspectos para la Universidad, para la ciudad y para toda Murcia. Es un ansiado objetivo que nos propusimos desde el inicio y llegar a este último partido creo que ha sido un éxito de toda la plantilla, que ha competido a unos niveles extraordinarios. Y, ojalá, que podamos conseguir estar el año que viene en Segunda».

En cuanto a la UD Ibiza, Salmerón indicó: «Me preocupa todo. Es un equipo muy equilibrado y defensivamente muy fuerte. Tiene jugadores individualmente con mucha calidad y a balón parado también es un equipo que lo domina bien y al que le han hecho pocos goles. No podría destacar un solo aspecto porque creo que son dominadores de las fases del juego».

Compartir el artículo

stats