El conjunto de Juan Carlos Carcedo está a un partido de conseguir el ansiado ascenso a la Liga Smartbank.

Tras eliminar al Real Madrid-Castilla en un disputado encuentro que se alargó hasta los 120 minutos, la UD Ibiza consiguió su pase a la final de los "play-off" donde se enfrentará al UCAM Murcia. A los celestes les valdría también esta vez el empate al final de la prórroga por su condición de campeón de grupo del bloque insular, evitando así la temida tanda de penaltis.

Al partido, que tendrá lugar este domingo 23 de mayo en el estadio Nuevo Vivero, de Badajoz, a partir de las 12 horas, acudirán alrededor de más de un millar de aficionados, según estimaciones oficiales que se manejan desde el propio club.

Carcedo se dirige a sus futbolistas ya en Portugal. UD IBIZA

Para aquellos aficionados que no puedan desplazarse, el encuentro será televisado por la plataforma "Footters" y también se podrá seguir a través de la cuenta de Twitter de Diario de Ibiza el minuto a minuto del partido que puede llevar al equipo ibicenco al fútbol profesional.

La UD Ibiza ya se encuentra en la ciudad de Elvas, Portugal, donde el equipo ibicenco estará concentrado hasta la disputa del partido decisivo.

Los celestes han regresado a Elvas, lugar que por segunda semana consecutiva será su cuartel general para preparar el segundo y definitivo partido de la fase de ascenso a la Segunda División.

Ángel Rodado hace el signo de la victoria. UD IBIZA

Para subir a Segunda División a la UD Ibiza le valdrá, como es lógico, ganar al UCAM Murcia, pero también el empate una vez culminada una hipotética prórroga. No se lazarán penaltis.

Mientras, a los murcianos sólo les sirve la victoria y para ello necesitan goles. Hasta ahora han demostrado su capacidad para marcarlos, ya que sólo se han quedado sin perforar la portería del rival en tres ocasiones, sobre un total de 25 partidos disputados en Segunda B.